El grupo Suma de Voluntades Paraná que mantiene comedores en Mosconi Viejo, El Volcadero y B° Antártica y da de comer a gente en situación de calle, lleva adelante una campaña solidaria para juntar útiles escolares para los niños de estos barrios, para arrancar el ciclo lectivo 2019, registró AIM. El objetivo es llenar las mochilas que llevarán los niños este año.[{adj:35295 alignright}]
“El único plan de lucha contra la pobreza es la educación”, sostienen desde Suma de Voluntades y por ello afirman que “el camino para una sociedad más justa, más equitativa, comienza desde la infancia…es por eso, que junto a vos queremos acompañar a nuestros niños es todas sus etapas, para que la educación sea un derecho para todos”.
“Este año nuestro objetivo fundamental, es promover un desarrollo integral, a través de seguimientos educativos, trabajo directo con los centros educativos, programas de formación para adolescentes, deportes y acompañamiento a jóvenes y niños en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios”, agregaron.
Con este objetivo, llevan adelante una campaña para juntar útiles escolares que serán entregados a los chicos del barrio San Martín (El Volcadero), Mosconi Viejo y Antártida Argentina, de cara al ciclo lectivo 2019.
Según detallaron, se necesitan armar 1000 kits y para ello se necesitan los siguientes útiles: -Mochilas
-Cartucheras
-Carpetas
-Cuadernos
-Hojas
-Lápices negros
-Lápices de colores
-Reglas
-Gomas
-Sacapuntas
Podes acercar lo que tengas a calle Libertad 271, Paraná o comunicarse al Facebook: Suma De Voluntades Paraná
Recordemos que gracias al trabajo incansable de esta organización, actualmente funcionan comedores comunitarios donde almuerzan centenares de niños y además se sirve la merienda en ambos barrios, todos los días.
También se consiguió llevar adelante un programa de alfabetización para adultos y en dos meses se logró que aprendan a leer y a escribir, mucha gente. Asimismo hacen apoyo escolar a chicos del barrio San Martín y talleres.
Por otra parte, todos los días hacen recorridas nocturnas, donde se les da de cenar a la gente en situación de calle. Parten desde la plaza de los bomberos, luego Hospital San Martín, peatonal, terminal y Parque Urquiza.
Además, desarrollan talleres solidarios como proyecto educativo, donde los niños de distintas escuelas van a cocinar para la gente en situación de calle, e invitados especiales como ong, instituciones, personalidades públicas, etc., con el fin de hacer de la solidaridad una cultura.