La Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguay informó que pudo dar con un ternero que era intensamente buscando luego de su desaparición a fines de febrero. Había sido comprado de buena fe tras el engaño por parte de quien los secuestró de su verdadera propietaria.
La denuncia de la faltante de un ternero tipo Angus negro, de aproximadamente 200 kilogramos, sin castrar, torito, fue radicada en fecha 15 de marzo por una ciudadana de la ciudad de Gualeguay, contra autores desconocidos. Se dató el hurto entre los días 24 y 27 de febrero de un establecimiento en Aldea Asunción, tercer Distrito del departamento Gualeguay.
Fue así que tras una serie de averiguaciones realizadas por personal de Brigada de Abigeato se logró localizar el animal denunciado como sustraído. Estaba en un establecimiento rural ubicado en zona de puerto Ruiz, donde el comprador de buena fe lo había llevado, se indicó en un parte oficial.
Según el relato de quien lo poseía, el torito Angus admitió haber sido engañado por parte de quien se supone son los autores del hecho del robo. “Se continúan con las tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho en cuestión, trabajo que se hace con conocimiento de la Fiscalía interviniente”, se señaló desde la Brigada.
El animal fue finalmente entregado a su propietaria y depositado en el campo donde el mismo se reencontró con su madre, a quien busco de inmediato al llegar al lugar de donde fue sustraído, se comentó.