Integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se reunieron con el Director del Banco Nación Argentina (BNA), Claudio Lozano, y acordaron una línea de crédito para regularizar la situación que tienen con entidades financieras, contó a AIM secretario progremial del sindicato, Roberto Alarcón.
En 20 días el BNA “anunciaría la línea de créditos para trabajadores municipales con una tasa de interés que rondará en el 40 por ciento”, adelantó a esta Agencia Alarcón, quien explicó que el anuncio se realizaría ante el pedido del sindicato “que solicitó que se reactiven los créditos de limpieza de salarios a muy baja tasa de interés”.
En ese sentido, Alarcón precisó que “los trabajadores municipales de toda la provincia están pasando momentos muy difíciles, porque sus salarios no alcanzan y están endeudados con diferentes entidades financieras, por lo que este préstamo permitiría cancelar deudas con una tasa muy razonable”.
“Estamos muy contentos ante la respuesta de Lozano, porque es un economista que tiene un fuerte compromiso con los trabajadores, ya que comprendió que los municipales entrerrianos están muy golpeados , con salarios caídos y arrastran desde 2015 para acá endeudamientos”, indicó Alarcón. El crédito “le podrá dar un ordenamiento a los trabajadores, para que comiencen a recuperar el poder adquisitivo, sin caer en la timba financiera de las mutuales”, remarcó el dirigente sindical.
¿Quiénes participaron del encuentro?
A la audiencia asistió la secretaria General de la Junta Interna Carolina Aguiar e integrante de CDP ATE Entre Ríos, en representación del municipio de Concepción del Uruguay ; Roberto Alarcón; Claudio Blanco, secretario Gremial de la Junta Interna por la Municipalidad de Paraná. También asistió el secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay.