Empleados de la multinacional británico-neerlandesa Unilever iniciaron un plan de lucha ante el despido de 21 trabajadores de la planta en Gualeguaychú, informó a AIM el delegado gremial del Sindicato del Personal De Industrias Químicas y Petroquímicas Zarate, Mario Aguirre.
La asamblea con quite de colaboración inició en la mañana de hoy luego de que, a las 8:30, la Gerencia de Recursos Humanos comunicó el despido de 21 trabajadores (de una planta de 210).
“La desvinculación de estos compañeros fue con la excusa de la problemática del país, del dólar y la recesión”, contó a esta Agencia Aguirre, quien opinó que el argumento de la patronal no es válido, ya que “se trabaja normalmente, con producción y no hay conflicto gremial”. Al respecto, el dirigente sindical detalló que llama la atención la decisión ya que la compañía invirtió en los últimos tres años millones de euros en la planta en Gualeguaychú para fabricar fleet (base para shampoo), se modernizó la planta de polvo y en enero y febrero sumó personal efectivo.
“No entendemos la actitud de la empresa. Unilever es una multinacional que en Argentina tiene 15 plantas y desde esta fábrica abastecemos el 90 por ciento de lo que se consume en Argentina”, detalló el gremialista, quien agregó: “También se exporta a Paraguay, Uruguay y Brasil”.
Ante ese escenario, “se seguirá en asamblea y se definirán los pasos a seguir para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos”.