Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Provinciales
Provinciales

Trabajan en el abordaje integral a víctimas de situaciones de violencias

Con el fin proyectar el correcto abordaje e intervención ante situaciones de violencia, el consejo provincial de Prevención Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Tráfico y la Trata de Personas articula acciones con el hogar de protección integral Inés Londra de Paraná.

La coordinadora del consejo, Silvina Calveyra, se reunió con la directora del hogar, Desirée Bauza, e integrantes de su equipo interdisciplinario. Abordaron acciones para trabajar de una manera conjunta la intervención ante situaciones de violencia en la provincia.

"La trata de personas con fines de explotación sexual es una de las formas más extremas de violencia de género, donde las víctimas son sometidas a malos tratos, violencia psicológica y física, y delitos contra su integridad sexual. Atraviesan diversas situaciones de violencia extrema con el fin de doblegar su voluntad y ser sometidas a la explotación, atentando contra su integridad, seguridad y dignidad", explicó Calveyra.

En esta línea, mencionó: "Es de suma importancia articular el abordaje y la intervención con los centros integrales ante situaciones que se puedan presentar. Además, trabajar con los actores que se involucran en la intervención nos permite reforzar los conocimientos del rescate de víctimas de conformidad a los protocolos y procedimientos vigentes, evitando todo tipo de revictimización".

seguridad Silvina Calveyra Gobierno de Entre Ríos TRATA DE PERSONAS ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso