Así lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal. Por ahora, ninguno de los acusados irá preso, consignó AIM.
[{adj:5551 alignright}]
La Cámara Federal de Casación Penal dio a conocer este martes las condenas por la Tragedia de Once y fijó una pena de 8 años para Ricardo Jaime, 5 años y medio para Juan Pablo Schiavi, 7 años para Claudio Cirigliano y 3 años y 3 meses para el maquinista Marcos Córdoba.
Así lo decidió la Sala I, al resolver en torno a las penas impuestas en 2015 por el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital Federal que investigó el accidente ocurrido en la estación cabecera del Ferrocarril General Sarmiento, en el que murieron 51 personas y cientos resultaron heridas, el 22 de febrero de 2012. De esta forma, la Justicia decidió ahora aumentar en dos años la pena de Jaime, al tiempo que rebajó en dos años la de Schiavi y Cirigliano.
En 2015 fueron condenados 28 acusados, entre los que se cuentan exfuncionarios kirchneristas, empresarios y operarios de la línea. Aquel juicio fijó las penas de 9 años de prisión para Cirigliano, ex titular de TBA; de 8 para Schiavi y 6 para Jaime, ex secretarios de Transporte.
A excepción del maquinista, todos los acusados fueron condenados por los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo. A Córdoba sólo se le imputó “descarrilamiento culposo”.
Perfil. http://www.perfil.com/noticias/sociedad/tragedia-de-once-8-anos-para-jaime-y-5-para-schiavi.phtml