El Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca evalúa la posibilidad de aplicar al gremio Choferes de Camiones una multa de 900 millones de pesos por realizar un paro y una movilización en medio de la conciliación obligatoria determinada por la cartera laboral, informó AIM.
[{adj:10317 alignright}]
Ante el paro y movilización de ayer a Plaza de Mayo del gremio que conducen Hugo Moyano y su hijo Pablo, fuentes del Ministerio de Trabajo informaron que se constató a través de inspectores, “el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del sindicato de Camioneros, accionar que constituye una violación a la resolución dictada”.
Eso, admitieron las fuentes, podría tener como consecuencia multas de “entre el 50 y el dos mil por ciento del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado, según lo establece la Ley 25.212”.
El salario mínimo a julio de este año será de unos 9.500 pesos. Si una hipotética sanción es la primera opción, el 50 por ciento de cada trabajador camionero, y la base del gremio es de unos dos mil afiliados, la multa daría unos 900 millones de pesos.
InfoGremiales. http://www.infogremiales.com.ar/triaca-sube-la-apuesta-contra-moyano-y-analiza-aplicarle-una-multa-multimillonaria/