El Tribunal de Cuentas resolvió la realización de tareas presenciales en función de un cronograma de turnos por la mañana y por la tarde. El objetivo de esta medida es continuar garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios sin resentir el control externo de las cuentas públicas y demás funciones propias del principal órgano de control externo de la administración pública entrerriana.
Mediante Resolución 432/2021, y debido a la situación epidemiológica, las autoridades del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos facultaron a los funcionarios y jefes de área del organismo, a establecer desde este lunes 17 de Mayo hasta el 31 de Mayo inclusive, la distribución presencial del personal a su cargo; según un cronograma periódico de división de tareas en turnos mañana y tarde, de manera de disminuir la asistencia simultánea de todos los agentes.
El objetivo de esta medida es continuar garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios sin resentir el control externo de las cuentas públicas y demás funciones propias del principal órgano de control externo de la administración pública entrerriana.
Además, se profundizaran las medidas de higiene y seguridad en el marco de la pandemia Covid-19.
En este sentido, se hará hincapié en la importancia del uso del barbijo en todo momento, y de respetar la distancia mínima de 2 metros entre los distintos puestos de trabajo dentro de cada oficina.
Asimismo, se reforzará la provisión de materiales sanitizantes en las distintas áreas; y el personal de maestranza y servicios intensificará la desinfección y limpieza exhaustiva de los lugares de trabajo y espacios comunes.