Para festejar su cumpleaños, desde el rectorado y facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se realizó una invitación abierta “a compartir un encuentro distendido, con chocolate, mates y algo rico”. De este modo se celebrar un año más de vida institucional que se cumple este sábado 8 de junio. La convocatoria es para e lunes 10 a partir de las 10.30, en la sede de avenida Ramírez 1.143 de Paraná. [{adj:47832 alignright}]
En oportunidad de dar a conocer un mensaje alusivo, el rector de Uader, Aníbal Sattler, evocó que “este 8 de junio se cumplen 19 años de la sanción de la Ley Provincial N° 9.250, mediante la cual se formalizó la creación de nuestra Universidad Autónoma de Entre Ríos. Sin dudas, quienes cobijamos un sentido pleno y orgulloso de pertenencia a la institución, vivimos este aniversario de una manera especial. Nos preocupan y nos ocupan los asuntos pendientes, las necesidades, las dificultades y los obstáculos, claro que sí”, planteó.
El funcionario reflexionó que en cuanto en esta fecha valorando, “más que nunca, esta universidad pública y gratuita, que teje lazos y vínculos a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, posibilitando el acceso a la educación superior, gestando proyectos, articulando acciones con la comunidad, capacitando, manifestándose por la ampliación de derechos, produciendo conocimientos y aportando ideas y espacios para pensar y construir realidades mejores”.
Hacia las dos décadas
En perspectiva, Sattler observó que “el camino hacia los 20 años nos encuentra en plena marcha con el Plan de Desarrollo Institucional; y habiendo consolidado un perfil de Universidad que no está al margen de lo que la sociedad requiere y demanda”. Y agregó: “decir que ‘Somos Uader’ es sentar postura a favor de la inclusión; acompañar las luchas por el respeto a la diversidad y por los sectores más desprotegidos; contribuir al desarrollo local de cada pueblo, sin pensarnos ajenos a un proyecto de provincia y de país que nos integre y nos potencie. Decir ‘Somos Uader’ es asumir el desafío de profundizar y fortalecer nuestras políticas de derechos humanos; por memoria, verdad y justicia, pero también por la igualdad de género, erradicando la violencia contra las mujeres y propiciando que cada vez más entrerrianos y entrerrianas tengan garantizado el derecho a una educación pública de calidad”.
Finalmente, apuntó que “el contexto actual del país no nos invita a ninguna celebración. Por el contrario, el padecimiento y la incertidumbre que han invadido a la mayoría de argentinos y argentinas, nos entristece y nos convoca a redoblar los esfuerzos para encontrar alternativas. Aún así, ¡feliz aniversario Uader!”, alentó.