Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

Uader lanza en su canal de Youtube un ciclo de recetas económicas y saludables para cocinar en la cuarentena

El docente de la carrera de Gerenciamiento Gastronómico, Ángel Sánchez, estará al frente de la cocina en una serie de video tutoriales que la Universidad Autónoma de Entre Ríos dispondrá en la difusión. Se trata de video donde se apunta a revalorizar los platos regionales, con productos al alcance de la mano y en marco de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, contó el cocinero a AIM.[{adj:78487 alignright}]

En un ciclo de clases virtuales en las que se pretende compartir recetas y recomendaciones culinarias, la Uader lana en un canal de Youtube “Sabores y Cocina en tiempos de cuarentena”, que estará a cargo de Ángel Sánchez, docente de la casa y reconocido cocinero entrerriano. El material podrá consultarse también en la red social Facebook. Se trata de un aporte “para ayudar a que la gente vea las cosas de manera distintas y pueda resolverse su alimentación con mucho menos. Ya que todos vamos a tener que vivir con menos, vamos a ayudar con eso”, reflexionó Sánchez, en diálogo con esta Agencia.

https://www.youtube.com/watch?v=fRIUAVjT7U4&feature=youtu.be
En cuanto lo económico que refiere la propuesta de cocina, se habla de un plato de locro del orden de los 60 a 70 pesos. “No es con todo lo que lleva el tradicional, pero sí en base de chorizo y carne de buena calidad, saludable y barato”, aclaró el docente. También tiene una receta de lentejas con chorizos cuyo costo es aproximadamente de 60 pesos el kilo “y que seguramente eso en una rotisería eso sale 250 pesos”, compara. También hay varias recetas con polenta, tratando de dar opciones “para que la gente coma barato y con lo que cuenten en su casa”.

Pero además de lo barato, “la filosofía” de la iniciativa es fortalecer “la identidad gastronómica provincial y que se vea reflejada en video para difundir”, argumentó el conductor. En 3º año de la carrera de Gerenciamiento Gastronómico de la Facultad de Ciencias de la Gestión doy una materia que se llama Práctica Profesional. Ahí trato de orientarla hacia el perfeccionamiento de la gastronomía regional. También soy nutricionista, y en ese apunta estos videos cortos: Identidad y gastronomía”, planteó Sánchez.

Los videos pueden apreciarse en la página oficial de Facebook de la Universidad o en el canal de YouTube. La primera receta, disponible desde el miércoles 29 de abril, es «Locro saludable».

cocina cuarentena Uader

Artículos Relacionados

Teclas de acceso