Durante estas noches, a las 20 -Hora oficial argentina-, quienes dirijan sus miradas al Cénit -justo sobre sus cabezas- podrán distinguir a las estrellas que, unidas con líneas imaginarias, forman la famosa e inconfundible constelación zodiacal de Escorpio que, debido a su fiel parecido con el temible animal, es una de las más fáciles de reconocer. En el pasado, había sido detectada en la esfera celeste por diferentes sociedades humanas, como los aztecas, quienes la nombraban "Cólotl", que significa Escorpión, informaron a AIM desde el Planetario de San Luis.
Se trata de la famosa constelación zodiacal de Escorpio, cuya figura fue detectada desde la antigüedad por diferentes pueblos de todo el planeta.
Desde el Planetario de San Luis hicieron conocer a esta Agencia que, en una de las versiones mitológicas occidentales, Escorpio es un enemigo irreconciliable de la constelación del cazador Orión, ya que lo picó con su aguijón provocando su muerte.
Cabe destacar que la estrella Alfa o más brillante del Escorpión se llama Antares y es la decimosexta más luminosa del firmamento, ya que se trata de una súper gigante roja distante a unos 550 años luz de la Tierra.
Para saber más respecto de otros cuerpos celestes que durante éstos anocheceres se ven en el firmamento se puede ingresar al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org