Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$143,2 / $151,2

Provinciales
Provinciales

Upcn anunció un paro en el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de pases a planta

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) dio a conocer que realizó una asamblea en el Ministerio de Desarrollo Social, en el 5º piso del Consejo General de Educación (CGE), en donde se informó acerca de lo conversado en un reunión con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Según lo que se comentó, el reclamo llevado a la funcionaria es “que se cumpla con el pase a planta permanente y estabilidad que está demorado”, y en tal sentido se dijo que “la asamblea expresó que si no hay novedades, el 1 de octubre se iniciarán medidas de fuerza”.

Se habló también de “comenzar con un planteo al Gobierno provincial para sincerar el salario de las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo. La mayoría de los agentes están cobrando horas extras que son adicionales encubiertos y deberían formar parte del sueldo. Esta situación alcanza a distintas áreas del organismo entre las cuales están: Administración, Contable, Políticas Alimentarias, Dirección de Comedores, Prensa, Deportes, entre otras”.

Además se tomó la decisión de comenzar un plan de lucha para resolver este reclamo. “No son solo los trabajadores los beneficiados si se soluciona esta problemática, sino que en ese caso el Gobierno también se beneficia. La igualdad de los trabajadores siempre es importante y lo contrario divide, genera problemas y malestar”, dijo la secretaria Gremial, Carina Domínguez.

“Si esta situación se corrige se ganan todos: el compañero que se está por jubilar, la compañera a la cual le corresponde una licencia ordinaria o por enfermedad que hoy pierde con las horas extra, es decir, sería una conquista para los trabajadores”, subrayó Domínguez.

“Le pedimos a las autoridades que dignifiquen a las y los trabajadores y que dejen de depender del funcionario de turno. En este caso recomponer el salario no implica más presupuesto. Sabemos que hay áreas en la misma situación pero por este Ministerio empezamos”, expresó la dirigente y concluyó la asamblea dando un mensaje a los trabajadores: “Organizados con el Gremio podemos lograr esta reivindicación, no nos pueden dejar siempre con las manos vacías”.

Por último, se definió que se convocará una asamblea más amplia y será el lunes 26 de septiembre.

gremios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso