“La fortaleza de los compañeros y compañeras de Salud empieza a dar algunos resultados”, manifestó la secretaria adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) , Carina Domínguez, luego de que se conocieran declaraciones de la ministra de Salud.
La dirigente gremial celebró que “después de tanta lucha, los compañeros tengan una definición”, ya que el Ministerio de Salud dio a conocer públicamente que está terminado lo que estaba pendiente para que se pagara de acuerdo a lo que establece la Ley de Enfermería y que dicho pago será retroactivo.
Cabe recordar que en el día de ayer enfermeros y enfermeras del Hospital San Martín llevaron adelante una movilización reclamando por la puesta en vigencia de la Ley 10.930, y otras problemáticas específicas del nosocomio.
Domínguez comentó que “si bien el Ministerio nunca tuvo una reunión con UPCN, llega una respuesta a los trabajadores en esta situación tan difícil y en una época del año en la que los hospitales y centros de salud mantienen los servicios en un contexto de mayor demanda”.
Con relación al anuncio, precisó que “es lo que pidió Upcn” en cuanto a que se pagará con retroactividad y estimó que a la brevedad deberá haber mayores precisiones. Insistió en que “es una buena noticia para los enfermeros que están esperando estas respuestas hace mucho tiempo. Que haya sido la propia ministra de Salud la que aclaró este punto es importante y su concreción genera expectativas”.