Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,75 / $85,75

Provinciales
Provinciales

Urano, más cerca que nunca de la Tierra

El gigante Urano, cerca de la Tierra.
El gigante Urano, cerca de la Tierra.

Desde el Planetario de San Luis anunciaron a AIM que este sábado 31 de octubre, Urano, el séptimo planeta del sistema solar, se ubicará en dirección opuesta al Sol en el cielo y a su mínima distancia de la Tierra, por lo que será una gran oportunidad para observarlo.

Integrantes del Planetario de San Luis anunciaron a esta Agencia que hoy, 31 de octubre, Urano, que se posiciona como el séptimo planeta del sistema solar y el tercero más grande, encontrará su mayor acercamiento del año con la Tierra que rondará los 2.817,4 millones de kilómetros.

Es por este motivo que la noche de hoy y las próximas siguientes Urano estará en una posición más que favorable y oportuna para observarlo aunque se lo deberá hacer con binoculares o telescopios debido a que no es posible a ojo desnudo.

Para detectarlo se debe tener en cuenta que esta noche, puntualmente a las 22:00 (Hora Oficial Argentina) Urano estará hacia el Noreste transitando Aries y ubicado en la diagonal superior izquierda de la Luna llena.

Por otra parte, quienes deseen conocer todos los detalles del espectacular eclipse solar del 14 de diciembre que se destaca como el espectáculo astronómico más impactante del año, pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

Espectáculo celeste Urano Tierra planetario de san luis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso