Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Provinciales
Provinciales

Usuarios del servicio eléctrico se organizan para rechazar el aumento

Consumidores del servicio de energía de Entre Ríos se manifiestan en diferentes ciudades, para repudiar los aumentos de las tarifas eléctricas. En Paraná la asamblea será el próximo miércoles, donde se definirán los pasos a seguir.

Las asambleas y manifestaciones comenzaron a surgir a partir de la implementación del nuevo cuadro tarifario, producto de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

En La Paz se impulsó un apagón simbólico el viernes y en Concepción del Uruguay se hará una concentración este lunes, a las 20:30, en plaza Ramírez, “para que bajen el costo de la tarifa eléctrica y no cobren más impuestos y tasas en la factura de la luz”, según contaron a esta Agencia organizaciones de la protesta.

En Paraná es la Asamblea Popular la que convoca a una concentración el 1 de febrero, a las 19, en plaza Alvear (sobre peatonal).

El Grupo de trabajadores activos, jubilados, pensionados, comerciantes se solidarizó con las acciones que se llevan adelante en la provincia por el tema relacionado a los aumentos recibidos en las boletas de energía eléctrica: “Decimos basta a la expropiación que sufrimos consecuentemente en nuestros ingresos. Basta de aumentos desmedidos en los servicios. Fue un anuncio incumplido la segmentación y subsidio eléctrico anunciada con bombos en julio del 2022 para la provincia (que ya posee costos de distribución elevadísimos y que sufre un costo tributario del 50 por ciento de la facturación)”.

Asimismo señalaron que “para febrero, se ajustarán los costos de tarifas un 20 por ciento, lo que con todos los componentes, serán una carga enorme para las familias, la pequeñas empresas, monotributistas, clubes, etc. Los usuarios todos, estamos en alerta y llevaremos adelantes las acciones que como ciudadanos, nos habilita la responsabilidad y solidaridad”.

energía aumento manifestaciones protestas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso