Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,0 / $130,0

Provinciales
Provinciales

Varisco presentó obras para el mejoramiento de barrios a la vera Antoñico

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, dio a conocer la segunda etapa de los trabajos contemplados en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) barrio Las Flores, que implicará la sistematización y estabilización de barrancas, nuevo colector cloacal, pavimentación y desagües. La inversión es de 40 millones de pesos, registró AIM.

Varisco presentó obras para el mejoramiento de barrios a la vera Antoñico.
Varisco presentó obras para el mejoramiento de barrios a la vera Antoñico.

El intendente rubricó el acta de inicio de obras que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

“Se hará la segunda etapa del mejoramiento barrio Las Flores, la línea del arroyo Antoñico desde el barrio 33 Orientales y Las Flores hasta la desembocadura”, dijo el intendente a esta Agencia, quien recordó que  Promeba “inició en el 2000, con intermitencias continuó en el tiempo, y en aquella época se realizaron mejoras en el barrio Anacleto Medina”.

En ese sentido, apuntó que el Promeba se encuentra en ejecución en barrios de la cuenca baja del arroyo Antoñico, como Humito, Kilómetro 3 y zonas lindantes, donde “se invirtieron más de 140 millones de pesos en la urbanización de esos barrios”.  Allí se desarrollan obras de sistematización y estabilización de barrancas, nuevo colector cloacal, pavimentación y desagües.
En esta nueva etapa, las intervenciones se extenderán hasta el barrio Las Flores. Con una inversión de 40 millones de pesos –que beneficiará a unas 260 familias–, se encararán trabajos de infraestructura básica como redes de agua potable y desagües pluviales, alumbrado público, pavimentación de calles y senderos peatonales. Además se hará un plan de regularización dominial.

En ese sentido, el intendente explicó que los recursos son de un crédito que tomó el Gobierno nacional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que expone una decisión política “de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la argentina, ya que es una visión federal que apuesta a llegar a cada uno de los barrios”, dijo Varisco.

promeba varisco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso