El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se organizó para enfrentar la emergencia climática que vive Concordia, ante la falta de respuestas de la Municipalidad de la ciudad. “Apelamos a la solidaridad de la gente pare recibir donaciones para las familias que hoy se encuentran sin techo, ante la incertidumbre, a tres días del año nuevo”, contó a AIM Ludmila Fernández, integrante de la organización social.
La tormenta en Concordia “arrasó árboles, luminaria, cables y con las casas de los vecinos y las vecinas de la ciudad”, contó a esta Agencia Fernández, quien recordó que “esta es la tercera de estas magnitudes, que se lleva techos y, por ende, todo lo que hay dentro de la casa queda inutilizable (colchones, ropa, muebles, etc)”.
Ante la tragedia de cientos de familias, “se realizaron gestiones en la Municipalidad pero no encontramos respuestas (ni en la gestión que se fue ni en esta), es decir, se agotaron todas las instancias y no hay un canal desde el cual poder encontrar una solución junto al Municipio, por lo que decidimos organizarnos para ayudarnos mutuamente”, precisó la militante social.
En ese sentido, contó que apelan “a la solidaridad de la gente para poder recibir donaciones y poder ayuda, de alguna manera, a estas familias que se encuentran sin techo a tres días de año nuevo de un cambio de año y ante la incertidumbre eh climática que no se sabe si temporal va a seguir, es más, ni siquiera saben a dónde van a ir a vivir el día de hoy, como para refugiar a sus familias”.
Dónde o cómo ayudar
En Concordia las donaciones se reciben en 9 de julio 125 bis. Los interesados pueden comunicarse al 3455226980.