El Centro de Veteranos de guerra de Malvinas de Paraná informó a AIM que suspenden las actividades programadas para conmemorar la gesta de Malvinas, ante las medidas que dispuso el gobierno para frenar el coronavirus (Covid-19). Instan a la ciudadanía a embanderar las casas el 2 de abril.
La semana de Malvinas, la vigilia, los actos del 2 de abril y el tradicional maratón “Malvinas, no olvidar”, que convoca a cientos de participantes, “se suspenderán, ante el avance del coronavirus”, indicó a esta Agencia el vicepresidente del Centro de Veteranos de Paraná, Raúl Martínez.
Ante este complejo escenario, “proponemos que el 2 de abril se ponga una en el frente de las casas de toda la ciudad, para recordar la gesta”, contó Ilino Montaner, integrante de la comisión.
“Agradecemos a todos los que se anotaron a la maratón y apoyaron y esperamos que el año que viene tengamos la misma aceptación y acompañamiento”, Montaner.
Además, el Centro emitió un comunicado en el que se insta a “a todos a realizar en la intimidad un merecido reconocimiento a los héroes caídos en defensa de la patria”.