Un hombre de 49 años murió este domingo ahogado tras rescatar a su hijo en el mar de Villa Gesell. El nene de 8 años resultó ileso.[{adj:34606 alignright}]
Según publicó TN, el trágico hecho se produjo el domingo pasado en una playa cercana al Faro Querandí, en Villa Gesell. Tal fue el lugar elegido de la familia Greco, oriunda de Tigre, para pasar las vacaciones.
José Ignacio Greco, un empresario de 49 años, falleció luego de socorrer a su hijo de 8 años que se ahogaba en el mar. El nene sobrevivió pero José Ignacio falleció en la playa. En principio intervino un guardavidas, que le hizo maniobras de RCP pero no pudo reanimarlo. Luego llegó personal del Same tras un llamado al 911 en el que reportaron que había una persona convulsionando. Los médicos detectaron que ya no tenía signos vitales.
"El padre entró al agua y logró empujar al niño hasta la orilla. Al pequeño le hicieron RCP y recuperó la conciencia. Pero el adulto no pudo salir y falleció", contó a Clarín la fiscal Verónica Zamboni, que interviene en la causa. Esa zona del partido de Villa Gesell, a la altura del Faro Querandí, es de difícil acceso. Está prohibido bañarse porque no hay guardavidas.
Greco, que vivía en Monserrat, estaba de vacaciones en Mar Azul con su esposa, sus hijos (el nene al que salvó y una chica más grande) y su madre, según detalló la fiscal.