El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que este año "la promoción no implicará acreditar todo el grado". Asimismo, dio los motivos por los cuales considera que el 2021 será "doblemente excepcional".[{adj:73566 alignright}]
Por la pandemia, los estudiantes no pudieron tener clases normalmente y solo se tomarán exámenes con los contenidos enseñados en este contexto.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que la promoción del alumnado en este ciclo incluirá solamente los saberes que se pudieron garantizar mediante la modalidad adoptada por la pandemia de coronavirus Covid-19, y, como consecuencia de esta situación atípica, más una falta de vacuna contra la enfermedad, consideró que "el año 2021 será doblemente excepcional".
"El año 2021 será doblemente excepcional: por la pandemia, porque no sabemos cuándo vamos a tener una vacuna contra el coronavirus; pero también porque la promoción de este ciclo lectivo (2020) no implicará acreditar todo el grado, sino sólo aquellos saberes que pudimos garantizar", enfatizó el funcionario. Además, indicó que "el próximo año va a tener un componente de este, y nos va a llevar un par de años resolverlo".
"Hay un gran desafío de reorganización de los ciclos lectivos a partir de la realidad que nos impone la pandemia, con la no-certeza respecto a cuándo vamos a recuperar la normalidad en las aulas", evaluó el ministro e insistió en que la "principal responsabilidad" de su gestión se basa "es cuidar la salud de la comunidad educativa".
Frente a esa directiva institucional, aseguró en diálogo con El Destape: "No nos vamos a apurar en ninguna decisión hasta que no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas y las cuestiones operativas y edilicias de cada establecimiento".