Si estás buscando una manera fácil de incrementar tu nivel de salud, beber agua alcalina de limón es una opción muy a tener en cuenta.
Beber agua de limón a primera hora de la mañana es una rutina agradable y simple con positivos efectos sobre la salud en general. En casa ya hace años que tenemos este sencillo hábito que marca diferencias con cualquier otra bebida. Su sabor refrescante y agradable hace que que te despierte por la mañana y ayuda poner en marcha la digestión, poniendo el punto final en los procesos detox que el cuerpo realiza durante la noche. Los limones son y estan llenos de vitaminas C y B, calcio, hierro, magnesio, potasio, enzimas, antioxidante y fibra. ¿A qué esperas para hacer que tu día empiece con esta increíblemente fácil y saludable rutina?
Mejora la digestión.
El jugo de limón tiene una estructura parecida a los jugos de su estómago, ayudando a eliminar toxinas del tracto digestivo.
El jugo de limón puede colabora a aliviar la indigestión, la acidez estomacal, y la hinchazón.
Ayuda a mover el vientre de la mañana.
Hidrata el colon.
Estimula la producción de bilis
Infunde el agua en las heces.
Refuerza el sistema inmunológico.
El jugo de limón es rico en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune.
La vitamina C del limón combate el frío y la gripe.
El hierro es otro nutriente importante para tener un sistema inmunológico fuerte. La vitamina C presente en los limones que ayuda a mejorar la capacidad de absorber más hierro presentes en otros alimentos.
Hidrata tu cuerpo
Mantenerse hidratado es uno de los principales factores que condicionan tu salud, especialmente durante los meses de verano. Según la experiencia PH ideal y de los expertos, en verano debes beber un minimo de 1 litro de agua por cada 15 kg de peso. Muchas personas lo encuentran como un proceso aburrido y no beben suficiente agua. Ahí es donde entra en juego el limón, para hacer las cosas más interesantes y divertidas. Así que no dude en beber tantos vasos como deses de agua alcalina de limón durante el día para mantenerse hidratado.
Impulso de energía
El agua de limón te da un impulso instantáneo de la energía y mejora tu estado de ánimo al comenzar el día.
Promueve el tener una piel sana y rejuvenecida.
Los limones son una rica fuente de antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres.
Estos radicales libres son responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
La vitamina C presente en el limón ayuda a mantener la elasticidad de la piel para prevenir la formación de arrugas
El agua de limón ayuda a que las manchas disminuyan.
Colabora a reducir la inflamación.
Los limones tienen la capacidad de eliminar el ácido úrico de tus articulaciones. El exceso de ácido úrico es una de las principales causas de inflamación.
Ayuda a perder peso.
Aunque el agua de limón en sí mismo no es reductor del peso, sin duda puede ayudar a lograr resultados más rápidos y de sostenidos en el tiempo.
Limones ayudan a combatir los antojos y aumentar el metabolismo.
Después de beber agua alcalina de limón sentirás una sensación de confort, disminuyendo la posibilidad de que te entren ganas de picar entre horas.
Alcaliniza tu cuerpo
Aunque los limones tienen un sabor amargo, son una de las fuentes de alimentos más alcalinizantes en la Tierra.
El exceso de ácidos pueden causar inflamación, la obesidad y enfermedades importantes como el cáncer, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer.
Limpia y desintoxica tu cuerpo
Consumir limones ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo que causan daño a las células, tejidos y órganos.
Estimula el hígado para producir más enzimas y trabajar de manera más eficiente.
El jugo de limón funciona como diurético para mantener su tracto urinario libre de toxinas y también puede cambiar los niveles de pH que desalientan el crecimiento bacteriano. Muy útil para las personas que a menudo sufren de infección urinaria (infección del tracto urinario).
Los limones aflojan y hacen fluir los residuos de tracto digestivo y limpiando el colon.
Antibacterial y Antiviral.
Los limones tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Ellos ayudan a combatir la gripe, el frío, y calmar el dolor de garganta. Aunque las personas que beben su agua de limón diario cada día tienen menos probabilidades de obtener estos en el primer lugar.
Reduce moco y la flema.
Agua de limón ayuda a reducir el moco y la formación de flema. Las personas que beben leche de vaca a menudo son más sensibles a la producción de moco. Comenzar el día con agua alcalina de limón ayudar a disminuir el moco si no estás listo, aún, para dejar leche.
Consigue un aliento agradable.
Los limones refrescan el aliento
Excelente para combatir las bacterias bucales.
Aunque los limones son excelentes para la salud bucal general, evita beberlo o usarlo sin diluir. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental.
Evita cepillarte los dientes con limón.
Logra una mente más poderosa y ágil.
Los altos niveles de potasio y magnesio logranefectos beneficiosos sobre la salud del cerebro y los nervios. El agua alcalina de limón puede darte el impulso que necesitas para combatir la depresión y el estrés.
Aumenta la claridad mental y una mayor atención, siendo una excelente bebida para estudiantes o personas con puestos de trabajo ocupados y estresantes.
Bebida Anti-cáncer
Antioxidantes de limón no sólo proteger su piel del envejecimiento, pero también reducen el riesgo de varios tipos de cáncer. Ellos son grandes en la neutralización de ácidos también. Cáncer ama a crecer en un ambiente ácido. Alcalinizante su cuerpo puede dejar de células cancerosas para crecer y puede reducir el riesgo de contraer cáncer en el primer lugar.
Sustituto de la cafeína.
Muchas personas son capaces de disminuir o eliminar el consumo de cafeína mediante la sustitución del café de la mañana por agua alcalina de limón tibia. El agua de limón te da un impulso de energía similar al del café ayudando a despertar a tu cuerpo y aumentar la energía
Agua alcalina de limón
IngredientesAgua de 250 ml a 1/2 litro
Limón**** 1/2 o 1 según necesidades
Stevia verde**** a gusto y opcionalReceta
Exprimir medio limón o un limón.
Añadir al agua tibia.
Fuente: cocina alcalina
Dejá tu comentario sobre esta nota