Muchas personas con pitiriasis versicolor pueden comprobar que ciertos tratamientos caseros son más beneficiosos y efectivos que los antifúngicos químicos más populares, como el ketoconazole o el sulfuro de selenio. Uno de esos remedios tan sorprendentes es el aloe vera.
El aloe vera, conocido por los egipcios como la 'planta de la inmortalidad', se ha convertido en un tratamiento líder para muchas dolencias.
La planta en sí contiene más de 75 nutrientes diferentes y 200 compuestos activos. Ingredientes tales como: el ácido salicílico, azufre, ácido cinámico, fenol y nitrógeno ureico son conocidos por su eficacia en la prevención de enfermedades, entre las que se incluye la pitiriasis versicolor.
El agente antifúngico activo en el aloe vera es una proteína llamada 14 kDa, que demostró su capacidad para suprimir el crecimiento de los hongos en varias cepas de la familia Candida.
La tiña versicolor o pitiriasis versicolor es parte de la familia Candida, por lo que el uso del aloe vera como tratamiento natural ha demostrado ser un éxito en muchos pacientes.
¿Cómo utilizarlo?
Aplica el gel de aloe vera directamente en las áreas afectadas por la pitiriasis versicolor. Si experimentas cualquier tipo de caspa relacionada con esta condición puedes aplicar el aloe vera en el cuero cabelludo también. Hazlo unos minutos antes de ducharte y verás cómo en poco tiempo la caspa comienza a desaparecer.
El aloe vera no tiene efectos secundarios cuando se utiliza por vía tópica y no hay necesidad de enjuagar los residuos que queden o de preocuparse por una posible reacción adversa o irritación.
La tiña versicolor se puede curar naturalmente, sin gastar cantidades significativas de dinero y de forma segura.
Dale una oportunidad al aloe vera para combatir la propagación de los hongos, al mismo tiempo que aprovechas el resto de sus beneficios excepcionales.
Fuente: Trucos de Belleza Caseros
Dejá tu comentario sobre esta nota