Los batidos de proteínas por lo general tienen mala reputación, normalmente se asocian a personas con demasiados músculos que no suelen estar bien vistos. Pues bien, no sólo es un producto especial para aquellas personas que siguen una dieta para conseguir un objetivo, o para aquellos que se pasan muchas horas en el gimnasio. Si estas interesado en saber realmente cuáles son los beneficios de tomar este suplemento y para que lo puedes tomar, lee este artículo.
Puedes tomar proteína todos los días
La proteína es esencial para la vida, todas las estructuras en tu cuerpo se construyen, al menos una parte, a partir de proteínas. Literalmente todo tu cuerpo es proteína y grasa. La ingesta diaria recomendada es aproximadamente 0,8g/kg de peso corporal para personas “normales”. Esto significa que para la mayoría de las personas un batido con 20 o 40 gramos de proteína, ayudaría a alcanzar la dosis necesaria diaria recomendada. Si eres deportista o entrenas en el gimnasio puede subir este numero hasta dos gramos por kilo.
Esto puede servir de ayuda a aquellas personas que sean vegetarianas, que tienen problemas para conseguir esta cantidad de proteínas.
Estimula tu sistema inmunológico
La proteína de suero (Whey) es el tipo de proteína más comúnmente utilizada en los batidos y es especial para reforzar el sistema inmunológico.
Sus componentes están involucrados en diferentes funciones biológicas incluyendo la actividad antioxidante, efectos anti-bacterias, para la protección de enfermedades, entre otros beneficios.
Te ayudará a dar lo mejor de ti en tus entrenamientos
Si estas apuntado al gym y normalmente haces un entrenamiento con pesas deberás trabajar duro para construir músculo. El batido de proteínas puede ayudarte a maximizar este esfuerzo. Un entrenamiento intenso, conduce a un daño muscular y en gran parte la optimización de tus resultados de entrenamiento con pesas necesita de elementos básicos para reconstruir el músculo, por lo que necesita proteínas.
La cantidad de proteínas que necesitas si entrenas es mayor que si no lo haces, 1g por peso corporal deberá de ser lo que tomes.
Vas a perder grasa
Se sabe que la proteína tiene un efecto saciante en la dieta, te ayuda a sentirte lleno por más tiempo que los carbohidratos y las grasas. La proteína también tiene un efecto térmico lo que significa que ayuda al cuerpo a gastar más energía para digerir los carbohidratos o grasas. Esto es lo que a hecho asociar el consumo de proteínas con la pérdida de peso y especialmente la pérdida de grasa.
Vas a construir más músculo mientras duermes
No se construye el músculo mientras se hace ejercicio, sino que el crecimiento ocurre mientras reposas, sobre todo durante el sueño. Los investigadores han encontrado que simplemente tomando un batido de proteínas antes de acostarse puede ayudar más al crecimiento de los músculos, que si no lo tomas.
Bajarás el colesterol
La proteína de suero se ha demostrado que es muy efectiva para ayudar a reducir tanto el colesterol total como el LDL. Si bien, es probable que no remplaza a los medicamentos para la presión arterial pero la combinación con un batido de proteínas de suero de leche puede ayudar.
Reduce la presión arterial y por lo tanto el riesgo de enfermedad cardiaca
En un estudio se determinó que la administración de suplementos de proteína de suero conduce a una reducción de más de 6 puntos en aquellas personas que habían elevado su presión arterial. Si que es verdad que los batidos de proteína de suero de leche no pueden revertir completamente la presión arterial alta, pero sí parece que, si se usa constantemente, pueden ser una parte efectiva de un plan de reducción de la presión arterial.
Son la mejor opción para seguir con tu día de una manera sana
En nuestras vidas ocupadas a veces sentimos la falta de tiempo y por lo tanto cuando nos entra el hambre, la opción más rápida es un puñado de galletas, patatas fritas y otros alimentos de calorías vacías. Comer esto sólo nos deja cansados, irritables y con una neblina mental. Lo peor de todo, es que sólo te satisface por un momento y vuelves a tener hambre 15 minutos más tarde. Si tomas proteínas esto no te pasará y te dejará una sensación de saciedad durante horas.
Además, el famoso polvo de proteínas es hoy en día una mezcla de sabores entre los que cada persona puede elegir su sabor favorito, para que su toma no sea algo desagradable.
Mientras algunos afirman que esta cantidad de proteína es peligroso, no te preocupes, en personas sanas esas afirmaciones son totalmente infundadas.
Siempre recomendaremos una dieta completa en base de alimentos naturales, pero a veces por temas como dinero, tiempo y demás es difícil consumir la cantidad de proteínas adecuadas y es allí que recomendamos el suplemento de proteínas.
Fuente: mundofitness
Dejá tu comentario sobre esta nota