El fiscal Mauricio Guerrero, que tiene a su cargo la investigación del hecho, detalló las novedades que arrojaron los allanamientos y los análisis realizados al animal que murió tras ser baleado por un hombre en un barrio de Concordia.
El representante del Ministerio Público Fiscal precisó que una vez que la justicia fue notificada del hecho, "se realizaron procedimientos en la vivienda del sospechado", donde "se encontraron vestigios importantes, tales como posibles manchas de sangre y presuntos impactos de bala".
También remarcó que al día siguiente se realizó una requisa personal y del automóvil del acusado, "pero no hubo resultados positivos ya que no pudimos encontrar el arma".
Por otro lado "se hizo un informe veterinario de lo que padeció el animal", en un documento que "llegó en la mañana de este lunes a mi despacho", de allí surge que del cuerpo del perro se pudo extraer "un balín, por lo que se presume que habría sido un arma de aire comprimido", la que utilizó el agresor.
Guerrero destacó que "tenemos testigos del hecho" y otros elementos obrantes que lo llevaron a imputar al acusado "por el delito de crueldad animal", una figura para la cual, el Código Penal establece condenas condicionales que van de 15 días a un año de prisión.
Por último, señaló que este vecino del barrio Nébel, "lo vamos a citar para tomarle declaración como imputado".
Fuente: Elonce.com desde Diario Río Uruguay
Dejá tu comentario sobre esta nota