Una de las principales alternativas para practicar ejercicio cardiovascular es la caminadora. Es indispensable conocer la manera correcta de correr en la caminadora para que el ejercicio sea efectivo y se eviten accidentes.
Estas máquinas para ejercicio de cardio, tiene una cinta giratoria que regula la velocidad y la inclinación, por eso la importancia de usarla correctamente.
A continuación los mejores tips para usarla correctamente:
Calentar
Antes de subirte a ella, debes hacer un ejercicio de calentamiento. Puedes lesionarte fácilmente si no calientas tus músculos.
Estiramientos de 5 a 10 minutos, lograrán que los tendones se calienten.
Comenzar paso a paso
Al subirte a la cinta debes caminar sobre ella poco a poco para familiarizarte con ella. Todas las personas que se suben por primera vez a una caminadora se sienten inseguros al principio, principalmente por el movimiento, pero te tenemos noticias; a todo te acostumbras.
Regular velocidad
Esto es muy importante, si vas a comenzar un entrenamiento para correr, debes regular la velocidad poco a poco. Primero se recomienda seguir un programa de entrenamiento de un nivel leve. Conforme pasen las semanas deberás subir poco a poco la velocidad y resistencia.
Enfriamiento
Después de concluir tu entrenamiento debes enfriar tus músculos, la caminadora tiene un programa de enfriamiento que consta de uno a dos minutos.
Estos son los puntos más importantes sobre la manera correcta de correr en una caminadora.
Salud 180.com
Dejá tu comentario sobre esta nota