La Universidad de Harvard recomendó una dieta para prolongar los años y la calidad de vida, ya que previene enfermedades y refuerza el sistema inmunológico.
La alimentación, acompañada de la actividad física, es uno de los factores más importantes para tener una vida saludable y prolongada. Una dieta equilibrada promueve un corazón más fuerte y sano, aumentando los años de esperanza de vida de las personas.
Los hábitos alimenticios adecuados refuerzan el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión, entre otras. Según el doctor Fran B. Hu, de la Universidad de Harvard, existe una dieta que puede proyectar la esperanza de vida hasta 20 años más.
Se trata de cuatro actitudes y cambios en la rutina, con la incorporación de alimentos repletos de vitaminas y minerales. A continuación te contamos los 4 secretos de Harvard en cuanto a la alimentación.
La dieta de Harvard para vivir 20 años más
Incorporar alimentos integrales, frutas y verduras: para el doctor Fran B. Hu, es necesario incorporar comidas caseras, es decir, alimentos mínimamente procesados. Es recomendable incluir frutas, verduras, cereales integrales, nueces y legumbres en todos los platos. Además, recomendó la dieta mediterránea.
Despedirse de los alimentos procesados: es importante reducir el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados, como panificados, comida chatarra y snacks comerciales.
Llevar una dieta flexible: esto quiere decir que no hay un único régimen alimenticio, por lo que se puede amoldar la alimentación según los gustos personales. En ese sentifdo, el doctor recomendó optar por comidas que más se disfruten y no seguir modas alimentarias.
Comer en compañía: la hora del almuerzo y la cena son oportunidades para enlazar relaciones sociales.
Según el experto de Harvard, comer en compañía es un factor que contribuye a la longevidad.
Dejá tu comentario sobre esta nota