Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,2 / $196,2

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Jornadas de promoción de la salud: Estimulando el equilibrio entre el cuerpo y la mente

Organizadas por Icarus Centro de Salud & Longevidad, se llevarán a cabo, las primeras Jornadas de promoción de la salud. Estimulando el equilibrio entre el cuerpo y la mente. “En Icarus trabajamos en promoción de la salud y prevención de enfermedades, hasta ahora, a puertas adentro, pero a partir de este momento, abriremos estas actividades para toda la sociedad, con la participación de destacados especialistas. Equilibrar el cuerpo y la mente, en este momento, es fundamental”, explicó a AIM Nidia Peltzer, integrante del espacio. Las Jornadas serán el 15 de octubre, de 9 a 15:30, en la zona del Puente de los Suspiros, de Paraná. La entrada es libre y gratuita.

Peltzer destacó que que “la actividad, que es abierta y gratuita, incluye una degustación saludable, está pensada para la promoción de la salud, y la estimulación entre el cuerpo y la mente, y busca acercar a las personas, herramientas que les permitan transitar la vida de una manera más armónica y simple.

La Jornada contempla diversas actividades que se llevarán a cabo el 15 de octubre, de 9 a 15:30, en la zona del Puente de los Suspiros, con protagonistas destacados de Córdoba, Colón y Paraná. Esta Primera Jornada ha sido declarada de Interés Legislativo, por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Luego de la apertura, se realizará una actividad a cargo de los Terapeutas Benenzonianos Gustavo Di Palma (Córdoba) y Zulma Spíndola, también Magister en Musicoterapia (Córdoba). “La Terapia Benenzon es un tipo de psicoterapia que emplea elementos corporales-sonoros-no verbales con el objetivo de desarrollar, procesar, analizar y reforzar un vínculo o una relación entre el terapeuta y el paciente (o grupo de pacientes) con el objetivo de lograr el bienestar, en particular en este momento tan convulsionado que se atraviesa como sociedad”, señaló Peltzer.

También detalló que luego del primero bloque, “se brindará a los presentes una degustación saludable y, posteriormente, será el turno del chef vegetariano y educador, oriundo de Mendoza y radicado en Colón Martín Ponce, quien brindará un taller sobre prebióticos y probióticos, del que participarán cocineras de comedores escolares de la ciudad”.

Para cerrar la jornada, “la profesora de Yoga Terapéutico Lucrecia Righelato realizará una meditación guiada titulada Conexión con el ser y sus centros energéticos. Es clave en este momento tan convulsionado que nos atraviesa como sociedad, lograr el equilibrio entre el cuerpo y la mente, porque generamos herramientas para superar los momentos difíciles que vivimos”.

La coordinadora de Icarus Centro de Salud & Longevidad manifestó, además, que “acorde a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Icarus donará frascos de mermeladas orgánicas de su propia elaboración a comedores de la ciudad de Paraná, y capacitará a cocineras en el segmento destinado a cocina”.
Por último, sugirió a los participantes concurrir con ropa cómoda, con almohadones, mantas o sillones plegables y la botella con agua.

La actividad fue declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Taller de gestión emocional
A las 16 del sábado 15, finalizadas las actividades de la Primera Jornada de Promoción de la Salud, se llevará a cabo, en Icarus 665, un Taller de Gestión Emocional, también a cargo de los terapeutas Benenzonianos Gustavo Di Palma y Zulma Spindola.

La coordinadora de Icarus manifestó: "No siempre podemos verbalizar el dolor que nos atraviesa, somatizando y apagando, poco a poco, nuestra salud y energía. Este taller será un ejercicio de introspección para lograr vencer nuestra resistencia y permitir mirarnos de verdad. Aprenderemos cómo atravesar esa barrera para llegar hasta ese lugar que tanto nos incomoda. El sonido será partícipe esencial para lograr el cometido. A través de la terapia no verbal, los participantes tendrán la posibilidad de descubrir su propia identidad sonora, construir su matriz positiva. Trabajar en uno mismo siempre es positivo para crecer", cerró.

Esta actividad, con cupos limitados, es la única arancelada, con un intercambio por persona de 3.500 pesos y estará a cargo de los Terapeutas Benenzonianos Gustavo Di Palma y Zulma Spindola.

Programa 15 de octubre
Promoción de la Salud. Equilibrando el cuerpo y la mente
Abierta a la comunidad. Entrada libre y gratuita.
09:00: Apertura/ Presentación.

09:30 a 11:30: Habitando nuestros cuerpos en el presente. Dinámicas para abrir el contacto, el cuerpo, la voz y entrar en conexión para el siguiente ejercicio.
A cargo del Terapeuta Benenzoniano Gustavo Di Palma (Córdoba) y la y Magister en Musicoterapia Zulma Spínola (Córdoba).

11:35 a 12:30: Degustación saludable

12:35 a 14:00: Prebióticos: ¿Qué son? ¿Dónde encontrarlos? Alimentos cotidianos disponibles. Probióticos: El porqué de su importancia. Cómo incorporarlos en el día a día. Súper alimentos. Alimentación regenerativa: La mirada amplia de los procesos del buen nutrir. Tres recetas para incorporarlas a nuestras vidas.
A cargo del chef naturista y educador Martín Ponce (Colón). Creador de Verde Nutrir, 23 años de experiencia en el cuidado de los cuerpos a partir de la alimentación, con una mirada regenerativa eutrofológica. Docente y co-fundador de la Fundación Arbolar Espacio Vivo.

14:05 a 15:30: Conexión con el ser y sus centros energéticos. Ahondar en lo profundo del ser de manera consciente, a través de la respiración y la conexión con el cuerpo físico. A cargo de la Profesora de Yoga Terapéutico Lucrecia Righelato.

Taller: Gestión de emociones
16:00 a 18:30: La constelación de las emociones. Trabajo desde las dinámicas psicocorporales, realizando un recorrido teórico sobre ellas. Trabajo con el mundo emocional y energético. A cargo del Terapeuta Benenzoniano y Lic. En Enfermería Gustavo Di Palma, y la Magister en Musicoterapia y Lic. en Enfermería Zulma Spínola.
Cuándo: Sábado 15 de octubre
Horario: de 16 a 18:30.
Intercambio $ 3.500
Inscripciones: Cel +54 9 3434 28-5366
O: Secretaria de Icarus Centro de Salud & Longevidad (Alameda de la Federación 685, de 8 a 17:30, de lunes a jueves).
Cupos limitados

Contacto: Nidia Peltzer
Celular: (343) 4285366

Salud Mental jornadas Equilibrando el cuerpo y la mente Jornadas de Promocion de la Salud

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso