Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

La canción que da más felicidad

Uno de los estados de ánimo más importantes de todos es la felicidad, la cual experimenta una persona cuando llega a un momento de conformación o bienestar. Algunos psicólogos han caracterizado este estado mediante diversas maneras, ya sea por alguna actividad que pueden experimentar. Una de las maneras en las que se puede alcanzar este estado es escuchando música y por eso, hay una canción que nos transportará a eso, y que por eso los psicólogos recomiendan escuchar.

Uno de las actividades más frecuentes que hacen las personas es escuchar música y es que se puede hacer en todo momento y haciendo cualquier tipo de actividad, desde limpiar la casa o hacer ejercicio y acompañarlo con nuestras canciones favoritas. De acuerdo a algunos estudios, escuchar música contribuye al bienestar general y es que ayudará a regular las emociones, creará felicidad y podremos relajarnos. Además, mejorará la memoria al acordarnos de las letras.

Y como escuchar música genera felicidad, motivación y energía, algunos estudios comprobaron que hay canciones que nos llevan al punto máximo de alegría. El licenciado en Psicología, Michael Bonshor elaboró un listado de todos los temas musicales que generan felicidad en las personas, lo que lleva a que las personas experimenten una sensación de bienestar. De acuerdo a un artículo de la BBC, explicaron: “Escuchar música relajante tiene un impacto positivo en el sistema nervioso”.

Luego de haberse realizado el estudio, la canción que transmite felicidad es ‘Good Vibrations’ interpretada por The Beach Boys. Este tema musical fue lanzada en 1966 y está escrita, compuesta y producida por Brian Wilson. Ni bien se publicó, fue un éxito en reproducciones y es por eso que es la más escuchada.

Pero, no es la única canción que transmite felicidad, según los psicólogos y en la lista también encontramos a ‘I Got You’ de James Brown, ‘House of fun’ de Madness, ‘Get the Party Started’ de Pink, ‘Uptown girl’ de Billy Joel y ‘YMCA’ de Village People. Así que ya sabes, si quieres estar alegre, puedes escuchar algunos de estos temas musicales.
https://www.youtube.com/watch?v=CS9OO0S5w2k&t=10s

Good Vibrations The Beach Boys

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso