Este 14 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón y, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se remarca la importancia de concientizar para el cuidado de la salud renal y reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad.
El Día Mundial del Riñón se celebra desde 2006 todos los segundos jueves de marzo, siendo una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (SIN) y la International Federation of Kidney Foundations (Ifkf). El lema de este año es Salud Renal para todos. Promover el acceso equitativo a la atención y práctica óptima de la medicación.
En este marco, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (Ecnt), concientiza sobre la importancia de mantener hábitos saludables preventivos, teniendo en cuenta que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un problema de salud pública a nivel mundial.
La ERC se puede prevenir y retrasar su progresión con el acceso apropiado a diagnósticos básicos y tratamiento temprano. Desde el servicio de Nefrología y Hemodiálisis del hospital San Martín de Paraná compartieron las ocho reglas de oro para cuidar los riñones: comer saludablemente, mantenerse en forma y activo, no fumar, consumir al menos ocho vasos de agua por día, controlar la diabetes y la presión arterial, chequear la función renal en caso de tener factores de riesgo y no automedicarse.
Dejá tu comentario sobre esta nota