Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

La salud y la primavera

Para los que sufren alergias en esta época del año, la inestabilidad del tiempo: calor, frío, lluvia, sol, viento, no ayuda para nada.

Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Plantas que provocan alergia
El plátano de sombra, el árbol más frecuente en las calles, es una gran fuente de alergias respiratorias cuando se aproxima la primavera. Este árbol causa un 25 por ciento de las alergias respiratorias que sufre la población. Por otro lado, el principal foco de reacción alérgica lo emiten las plantas gramíneas, el grano de diferentes cereales que crece en los campos, al que se atribuye un 50 por ciento de estas alergias. Las plantas parietarias, las hierbas indeseadas que surgen en plazas o solares abandonados, causan otro 20 por ciento de reacciones inmunológicas respiratorias, los cipreses un 15 por ciento y los olivos otro 15 por ciento.

Recomendaciones para alergias de primavera
Entre las recomendaciones para evitar complicaciones, mantener las ventanas cerradas y no secar la ropa en el exterior los días de mucho polen. Evitar viajar con las ventanillas del coche bajadas, disminuir las actividades al aire libre hasta las diez de la mañana, evitar cortar el césped y tumbarse en él. También es muy importante tomar de una manera responsable la medicación prescrita por el facultativo, sobre todo, aquellas personas con asma. Hay que tomarla para estar bien, no sólo tomarla cuando uno está mal.

Cuando un resfriado no se va puede ser alergia

Señales de alerta de las alergias:
- Persistencia de síntomas de resfriado que duran más de una a dos semanas, o tienden a atacar al mismo tiempo cada año.
- Frecuentes erupciones de color rojo, con picazón, escamas y con frecuencia en los pliegues de los codos o las rodillas.
- Náuseas
- Dificultad para respirar
- Vómitos o dolor abdominal
- Tos crónica
- Urticaria o hinchazón que tienden a ocurrir después de comer un alimento en particular.

alergias

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso