Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$72,00 / $77,00

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Remedios caseros para deshacerse de la caspa

La caspa, también conocida como dermatitis seborreica del cuero cabelludo es una enfermedad común. Puede ocurrir debido a la piel seca, piel grasa irritada, el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, condiciones inflamatorias de la piel, y otros factores. Se produce una picazón, junto con la formación excesiva de escamas secas de la piel en el cuero cabelludo. La caspa puede ser controlada siguiendo un cuidado rutinario de la salud del cabello. También puede probar algunos remedios caseros para acabar con la caspa aunque tomará algún tiempo para que se muestren los resultados, pero se puede tratar con eficacia el problema por completo.

Estos son ocho remedios caseros para acabar con la caspa:
El aceite de coco: El aceite de coco ayuda a eliminar la caspa debido a sus propiedades antifúngicas. También hidrata el cuero cabelludo seco y proporciona alivio de la picazón.

Agarra un poco de aceite de coco y mezcla la mitad con jugo de limón.
Frote sobre el cuero cabelludo y dese un masaje durante unos minutos.
Lave el cabello después de al menos 20 minutos.
Siga este tratamiento al menos dos a tres veces por semana
Vinagre de manzana: El tratamiento del cuero cabelludo con vinagre de manzana es eficaz para deshacerse de la caspa. Se restaura el equilibrio del pH del cuero cabelludo, inhibiendo así el crecimiento de la levadura. También funciona como un clarificador natural del cabello y ayuda a limpiar los poros obstruidos y los folículos pilosos.
Medir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
Mezclar una cantidad igual de agua y 15-20 gotas de aceite de árbol de té en el mismo.
Aplicar sobre el cuero cabelludo y dar masajes. Lave el cabello después de unos minutos.
El bicarbonato de sodio: Al ser un exfoliante suave, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las células muertas de la piel y absorbe el exceso de aceite. También puede ayudar a equilibrar los niveles de pH en el cuero cabelludo y reducir el crecimiento de los hongos que causan la caspa.
Con el pelo mojado frote un puñado de bicarbonato de soda a su cuero cabelludo.
Después de unos pocos minutos, enjuagar el cabello con agua tibia.
Repetir una vez o dos veces por semana durante unas semanas.
Nota: no lavarse el pelo después de este tratamiento.

Vinagre blanco: El vinagre blanco es uno de los mejores remedios caseros para la caspa. El vinagre es ácido acético, que impide el crecimiento de moho en el cuero cabelludo y alivia la picazón.
Añadir media taza de vinagre a dos tazas de agua. Lavar el cabello con esta mezcla después del champú.

Otra opción es masajear el cuero cabelludo con una mezcla de dos partes de vinagre blanco, una porción de aceite de oliva y tres partes de agua. Después de 10 minutos, enjuague y lave el pelo con un champú suave.
Siga cualquiera de los dos una o dos veces a la semana.

Aceite de oliva: la sequedad del cuero cabelludo puede ser curada con el uso regular del aceite de oliva extra virgen, por ser un humectante natural y eficaz.
Poner al fuego un poco de aceite de oliva extra virgen hasta que esté un poco caliente.
Masajear el cuero cabelludo con el aceite y luego, envolver el cabello en una toalla caliente.
Déjalo al menos 45 minutos o toda la noche para después lavarlo con champú y acondicionador.
Repita este remedio un par de veces a la semana.
Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té tiene fuertes propiedades antifúngicas, por lo que es un buen tratamiento para la caspa.

Sólo tiene que añadir unas gotas de aceite de árbol de té a su champú regular cuando se lava el pelo. Añadir una gota de esencia de aceite por onza de champú.
También puede diluir el aceite, añadir unas gotas de aceite de árbol de té por una cucharada de aceite de oliva o aceite de coco. Aplicar sobre el cabello, dejar actuar durante al menos 30 minutos o toda la noche y luego lavar el cabello. Hazlo una o dos veces a la semana.
Aspirina: La aspirina contiene ácido salicílico que puede ayudar a controlar la caspa al exfoliar el cuero cabelludo.
Machacar dos aspirinas hasta obtener un polvo fino, mezclar con una gota de champú. Lavar el cabello con la mezcla, masajear el cuero cabelludo. Déjalo durante unos minutos.

A continuación, lavar el cabello también. Si lo desea, lave el cabello con champú normal de nuevo para eliminar completamente el polvo.
Alternativamente, triturar tres aspirinas y disolver el polvo en una cuchara de vinagre. Masajear la mezcla en el cuero cabelludo. Déjelo media hora y luego lave el cabello a fondo.

caspa

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso