Los remedios naturales antiinflamatorios los encuentras al alcance de tu mano, en la cocina y en el mercado. Lo ideal sería que los incluyeras en tu dieta semanal.[{adj:45565 alignright}]
Seguramente estos alimentos naturales los consumes sin saber el beneficio que nos da en la lucha contra otras comidas inflamatorias que nos fascinan, como las frituras y la comida rápida de Wendys y McDonalds además de la piza y sodas.
Ensaladas verdes y aguacate
Los remedios naturales a base de hierbas y bebidas de Jengibre han venido a nuestra ayuda durante generaciones, debo mencionar que el té o infusión de Manzanilla, Yerbabuena, María Luisa obra milagros en nuestro organismo cuando sufrimos de diversos cólicos femeninos y molestias estomacales.
Ten en cuenta en tu menú semanal comer huevos, carnes de corral, pescado, frutos cítricos, chocolate oscuro, vegetales crucíferos como coliflor, brócoli y repollo, Aguacates, Cebollas y Ajos, Especies y hierbas, Aceite de Oliva; todos estos mencionados son ricos en Omega-3 y son considerados remedios naturales anti-inflamatorios.
Pescados de agua fría como Salmón, Anchoas, Sardinas y Arenques contienen Omega-3 y niveles bajos de Mercurio, los cuales han demostrado reducir la inflamación, mejorar la salud del corazón, los cambios repentinos de humor y las condiciones del sistema inmunológico. Además es beneficiosos para la belleza otorgando suavidad a la piel y las uñas.
Los huevos son considerados la comida perfecta por su contenido de Biotina, Vitaminas A y B y un nivel alto de Proteína. El beneficio de consumirlos por su alto nivel de carotenoides, luteína y zeaxantina es debido a la mejoría de la visión, función cerebral y del corazón.
Carne de Pollo, Cordero, Ovejas y Ganado Vacuno alimentados con pasto fresco contiene mejor valor nutricional conteniendo niveles altos de Omega-3. Estudios recientes han demostrado que las personas que consumen esta carne orgánica tienen mejor salud.
Frutos cítricos
Los cítricos dorados como Clementinas, Mandarinas, Naranjas, Toronjas, Limones y Limas proveen electrolitos e hidratan el cuerpo sediento. Neutralizan los radicales libres previniendo el crecimiento potencial de células cancerígenas. Las propiedades anti-inflamatorias se encuentran en la cáscara, la piel, el zumo y el bagazo.
Fuente: Remedios Caseros | La Botica De La Abuela
Dejá tu comentario sobre esta nota