Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Semana mundial de la sensibilización sobre la sal

La Semana Mundial de la Sensibilización de la Sal es una fecha variable, coincidiendo con la tercera semana de mayo y este año se celebra del 15 al 21 de mayo de 2023. En 2023, el lema de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal es "Desazte de la sal", constató AIM.

Esta fecha tiene como principal objetivo, es sensibilizar y concienciar a la población de la disminución del consumo de sal y de esta forma prevenir enfermedades, sobre todo de origen cardiovascular.

La sal que no se ve
En la actualidad, es bastante común que la población mundial haga uso de la sal de forma cotidiana, ya que está presente en un alto porcentaje de todos los alimentos que se ingieren, pero que por lo general no se ve.

No solamente hablamos de la sal que ponemos en la comida que se prepara en casa, sino en muchos alimentos que ya están fabricados y almacenados para ser vendidos en las tiendas, que son los llamados alimentos procesados.

Consejos para reducir el consumo de sal en la dieta diaria
Para reducir el consumo de la sal en nuestra dieta diaria, sólo bastará seguir algunos consejos prácticos que se enumeran a continuación:

A la hora de comprar los productos, es importante comprobar en la etiqueta la cantidad de sal que hay en cada uno de ellos.
Es recomendable adquirir más alimentos naturales y evitar la ingesta de aquellos que ya vienen procesados.
Reducir el uso de la sal y en su lugar utilizar más hierbas para darle un mayor y mejor sabor a la comida.
Ingerir los alimentos de forma proporcionada, evitando las grandes cantidades, que a la larga representa un incremento del sodio.
Introduce más vegetales frescos en lugar de los que ya vienen enlatados.
Una alimentación sin exceso de sal
Hoy, más que nunca, se requiere que los seres humanos disfruten de una alimentación sana, baja en sustancias que resultan altamente perjudiciales como los azúcares, las grasas, la sal y todos los alimentos procesados, los cuales se elaboran con productos químicos.

Sí el hombre desea tener una vida más longeva y llena de salud, entonces es necesario que comience hoy mismo los cambios en los hábitos de alimentación. Sin embargo, esto no resulta tan fácil, ya que para un alto porcentaje de la población la adquisición de algunos alimentos nutritivos resulta muy costoso.

En este sentido, el papel que tienen los gobiernos y los distintos sectores tanto públicos como privados encargados del sector alimentario en el mundo es crucial, para lograr los cambios que le permitan a la sociedad una vida más sana en el futuro.

alimentacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso