Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Videos
Videos

La impresionante nube de langostas llegó a Entre Ríos

La impresionante nube de langostas llegó a Entre Ríos

La increíble “nube” de langostas fue detectada este fin de semana en algunas localidades del norte de Entre Ríos, en los alrededores del departamento de San José de Feliciano.

Según informó la FM Libertad de esa localidad, millones de langostas se trasladaron desde Corrientes a Entre Ríos tras el cambio de clima por las altas temperaturas.

“El Senasa brindó un cuadro de situación de este insecto que no afecta a la salud humana ni de los animales, ya que solo se alimenta de material vegetal”, remarcaron.

El organismo mantiene acciones coordinadas para su difícil control, y según revelaron autoridades locales, el Senasa monitorea los campos asentados, que se encuentran en la zona de Ejido Este de San José de Feliciano.

“La langosta es una plaga migratoria, que no reconoce límites ni fronteras y, puede, en un día, trasladarse hasta 150 kilómetros y, por ejemplo, cruzar de una provincia a otra, o incluso de un país a otro en muy pocas horas”, señalaron desde la radio local.

Las langostas afectan a la actividad agrícola en forma directa y a la ganadera de forma indirecta, alimentándose de los recursos forrajeros y producir daños, también, en la vegetación nativa. “Frente a la actual contingencia y en el marco de la emergencia fitosanitaria vigente, el Senasa se encuentra coordinando las tareas de monitoreo constante, seguimiento de la manga y definición de momentos oportunos de control, que resulta muy complejo por varios factores”, se informó oficialmente.

Sumado a su gran capacidad de vuelo, el rango de tiempo en los que se pueden ejecutar los tratamientos es muy breve y suele darse en lugares de difícil acceso. Las mangas se desplazan durante todo el día y se asientan hacia la tarde noche, ya con poca visibilidad.

Fuente:

entre rios langostas plaga

Artículos Relacionados

Teclas de acceso