Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Congreso internacional sobre fenómeno Ovni en Victoria

Desde este viernes y hasta el domingo tendrá lugar en Victoria el octavo congreso internacional de ovnilogía. El sábado por la noche se presentarán “todos los casos más impactantes de Victoria, un momento emocional por excelencia, ya que por primera vez se animan a relatar sus experiencias”, dijo a AIM Andrea Pérez Simondini, directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora).

“Esta edición va a ser con la consigna Experimentadores II: la ciencia se pronuncia, donde vamos a mostrar lo que viven las personas en cercanía del fenómeno en relación a la evidencia física que deja y el abordaje de esos datos duros que arroja la ciencia, los círculos de la cosecha, todo lo que tiene que ver con la mutilación de ganado asociado a eventos de luces”, afirmó Pérez Simondini a esta Agencia.

La temática será tratada “desde el estudio de los laboratorios sobre los elementos de análisis de suelo; lo que tiene que ver con las historias clínicas de las personas que afrontan y denuncian episodios de quemaduras por radiación; el tema de la conciencia que será abordada por expertos de la medicina, como el psiquiatra Néstor Berlanda que va a hablar sobre la DMT y la conciencia en base al plasma y todo lo que aparece como energía”.

Se presentará además “una nueva desclasificación por parte de la Prefectura Naval Argentina. Por primera vez este organismo que siempre fue tan renuente a expedirse sobre estos eventos, a través del Ministerio de Seguridad y vía una acción que hicimos con Cefora desde la Ley de acceso a la información pública, logramos la testimonial de uno de los oficiales y suboficiales de una de las embarcaciones de un caso que el año pasado fue muy contundente, tuvo estado público, que eran ocho barcos pesqueros y uno de YPF que vieron salir ocho luces del océano y sobrevolar a muy baja altura sobre ellos”.

Estará el piloto Pablo Ducó, comentó Pérez Simondini, quien “fue uno de los primeros denunciantes cuando se formó la Comisión de la Fuerza Aérea Argentina en 2011 sobre un evento que él tuvo en la vertical de Comodoro Rivadavia y que ante su requerimiento nunca fue abordado por la comisión y además destruyeron su expediente. En esa situación, él decidió indagar más profundamente sobre lo que había vivido y preside hoy la organización América Latina para Aeroespacios Seguros (Alas) y está concentrando las denuncias de todos los pilotos, personal técnico y controladores de tránsito aéreo respecto a lo que se está denunciando en aire, en radar y con personal en pista y en tierra”.

Este viernes, a las 21, se realizará una concentración previa en el Museo del Ovni “para ir en caravana a hacer el alerta Ovni en el Cerro de la Matanza. Vamos a intentar enseñarle a la gente a mirar el cielo, se están dando denuncias se eventos extraordinarios. La idea es que cada vez tenga más acceso a la información respecto de qué es lo que pasa arriba de sus cabezas”.

El sábado por la noche se presentarán “todos los casos más impactantes de Victoria, un momento emocional por excelencia, ya que por primera vez se animan a relatar sus experiencias”, y como cierre Fernando Silva Hildebrandt estará hablando “de la agenda internacional que hoy tanto depara que la gente tome mayor conocimiento público con los hechos que se están viviendo en el Pentágono, en el Senado de Eeuu”.

Fuente: De la Redacción de AIM
OVNILOGÍA Cefora Andrea Perez Simondini

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso