Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Femicidio de Florencia Gómez: “No hay una pieza que determine una detención”

“No tenemos al femicida de Florencia, siempre van apareciendo cosas y la gente se va animando a hablar”, informó a AIM Gabriela Gómez, hermana de Florencia Gómez, quien fue asesinada en 2020 en la localidad de San Jorge, Santa Fe, y cuyo crimen sigue impune: “es como un gran rompecabezas y todavía no hay una pieza que determine una detención”, aseguró.

En diálogo con esta Agencia, Gómez indicó: “no tenemos al femicida de Florencia, siempre van apareciendo cosas y la gente se va animando a hablar. Al principio nos generaba mucha ansiedad y sabemos que esto no es un día para el otro: la gente tiene miedo de hablar y es una cuestión de tiempo”.

“Cada vez que hacemos una movida tratamos de llegar a la gente y renovamos nuestro pedido de que si alguien sabe algo que se acerque a la familia y al Fiscal”, apuntó .

“El expediente es muy amplio y la causa tiene diez cuerpos de declaraciones, de información, cámaras y teléfonos: es como un gran rompecabezas y todavía no hay una pieza que determine una detención”, describió.

Cuidados y esperanzas
Respecto del hermetismo que se maneja en torno a la causa, Gabriela explicó a AIM que “es para cuidar la privacidad de Florencia, de su vida, de sus cosas, y de la persona que da información” y agregó que “en casi 22 meses de investigación se cuidó siempre la privacidad, porque no hay nada determinante”.

“Manejamos ciertas hipótesis dentro de lo que va llegando, dentro de los perfiles de las personas acusadas tienen semejanzas o cosas en común, pero como decimos siempre, al no tener nada determinante puede aparecer una hipótesis nueva que rompa todos los estereotipos”, aseveró.

En ese sentido, expresó que “por la manera en que fue violentada no se descarta nada. Se hicieron más de 50 extracciones de ADN, primero de los sospechosos primarios y luego se ordenaron nuevas extracciones. Esto sirvió para descartar hipótesis menores y ciertas líneas de investigación”, explicó.

Apoyos y acompañamientos que nutren
Por otra parte, Gabriela contó a AIM que la situación que atraviesan como familia les hizo comprender diferentes realidades desconocidas hasta el momento: “uno no entiende un montón de cosas hasta que le suceden, de repente te das cuenta de lo que estás atravesando y te preguntás por qué le sucedió a Florencia, por qué a nosotros”.

“Así, uno comienza a conocer un mundo que no tenía visibilizado: a Florencia la mataron a golpes y creo que cualquier persona que es violenta puede matar. Hoy Flor no está, no va a volver y nuestra lucha como familia para salir adelante es todos los días: desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir”, manifestó.

“Por suerte, nos sentimos acompañados por la gente que nos apoya, esto es terrible para todos y nos sostenemos entre familias”, relató e indicó que la llegada del fiscal Omar De Pedro, “nos da confianza y esperanza, porque también escuchamos casos donde la querella está en desacuerdo con los fiscales o hay desprolijidades”.

“El Estado está ausente muchas veces, no juzgo a las personas que no salen a la calle a marchar porque eso no quiere decir que no nos apoyen, siempre nos expresan formas de acompañamiento y esa energía se siente”, explicó.

Un legado de amor
“Creo que hoy Flor trascendió, ella está en nuestras vidas, las cambió. Más allá de la tragedia pudimos visualizar lo inmensa que fue como persona y como mamá. Ella militó donde pudo, era una referente y hoy sigue florenciendo, muy fuerte”.

“Sabemos que Flor no va a volver, pero si algo nos mantiene en pie son sus hijas: porque son el tesoro que nos dejó y la vemos reflejarse en sus miradas y sus juegos. Esto es muy sanador y reconfortante, a pesar de todo lo que ocurrió”, concluyó.

Rompecabezas femicidio Florencia Gómez San Jorge FEMICIDA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso