Al filo de esta medianoche se producirá el fenómeno astronómico denominado perigeo. El titular del Planetario de San Luis, Martín Fernández, dijo a AIM: “Vamos a notar una Luna más grande, perdida en la dimensión del espacio”.
El perigeo es el fenómeno astronómico en el que la Luna “va a estar transitando la constelación de Acuario en fase Gibosa Creciente”, cuando está más que medio llena y sigue aumentando la superficie iluminada. En esta fase va tomando progresivamente forma convexa por ambos lados en su parte luminosa y perdiendo ese lado recto que poseía durante la fase anterior.
“Como esto va a ocurrir con el satélite a mayor altura en el cielo, no vamos a notar una Luna en tamaño bastante más grande”, y explicó que “esto tiene que ver con que no va a estar cercana al horizonte, a partir de lo cual nos permite comparar el tamaño del disco lunar con objetos terrestres y eso nos da visualmente la sensación de ese mayor tamaño; en síntesis, vamos a notar una Luna más grande, perdida en la dimensión del espacio”, explicó el astrónomo.
Dejá tu comentario sobre esta nota