Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

“Teoría Crítica y Democracia” en la última noche de filosófica del año

El grupo Murmurantes realizará su noche de cierre del año de difusión de la filosofía. “Excedió las expectativas con las que empezamos allá por marzo - abril. Podemos decir que fue un éxito porque realmente no pensábamos tener el nivel que tuvimos”, dijo a AIM Enzo Bellummia, integrante del equipo. En la tertulia de clausura se filosofará con el doctor Martín Zampino sobre Teoría Crítica y Democracia, en la Archicofradía Club de Arte –San Martín 1.171-, este viernes, a las 21.

Murmurantes es un grupo de estudiantes de la carrera de Filosofía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que, en esta tarea de difusión del amor por la sabiduría, vienen desde principios del 2023 brindando mensualmente una noche de filosofía.

La de este viernes, “es la última del año. El invitado es Martín Zampino, que es licenciado y doctor en Filosofía, además licenciado en Comunicación Social. En Uader es profesor de Teoría Social y del Estado; y Filosofía de la Historia, mientras que en la Uner dicta Teoría Política I”.

De su mano, la Archicofrafía volverá a llenarse de murmullos, preguntas, reflexiones con la presentación del tema “Teoría crítica y democracia”.

Bellummia comentó a esta Agencia que: “Haciendo un balance de lo que han sido las noches, estamos muy contentos, más que satisfechos, hemos logrado llevar personas muy importantes del ámbito de la Filosofía, que han puesto una gran predisposición para asistir, todos se han ido conformes y contentos por cómo se da la situación” en el cálido e íntimo ambiente de la vieja casona del Club de Arte.

Las charlas “son para público en general, no necesariamente tienen que tener conocimientos en filosofía, hay un montón de gente que va porque le gusta escuchar y además es para pasar un buen momento en la Archi, el lugar se presta y después seguimos charlando entre todos los asistentes, haciendo un poco de sociales. Se pasan buenas noches y es una linda movida para que se difunda la filosofía y se conozca lo que es nuestra carrera”, explicó el murmurante.

“Excedió las expectativas con las que empezamos allá por marzo - abril. Podemos decir que fue un éxito porque realmente no pensábamos tener el nivel que tuvimos” y recordó, “en principio era como un ámbito para que podamos charlar entre estudiantes o gente que le gusta la Filosofía, y la buena predisposición de estos profesionales han hecho que se haga un encuentro mensual muy válido y enriquecedor, que nos hace sentir orgullosos”.

Mes a mes, la Archicofradía Club de Arte se colmó de charlas que recorrieron una amplia variedad de temas, como “Dionisio en las venas de Apolo. El arte según la filosofía” con el licenciado Germán Castiglioni; “Leopardi y el pensamiento de la fractura”, a cargo del profesor Jorge Ermácora; “Schopenhauer y la contemplación estética para librarnos de la voluntad”, de la mano del profesor Rico Rodríguez; “Encomio a Eros en el Banquete: ¿cuál es el verdadero amor platónico?, en las voces de los murmurantes y Lucrecia Burquet; “Aristóteles y el placer en la era de la pedagogía –streaming-“, con la profesora Catia Giménez; “El encuentro entre la filosofía y el cristianismo de los orígenes”, noche de gala con el doctor Juan Carlos Alby; el licenciado Gustavo Bletteler brindó las “Claves para practicar el estoicismo”; y el licenciado Diego Dumé acercó a Michel de Montaigne desde “La philosophia monstri”.

Este viernes, a las 21, los Murmurantes nos esperan junto al doctor Martín Zampino para presentar “Teoría crítica y democracia”.

Las reservas se realizan por privado al 343-5040398 (Victoria) o 343-4512265 (Joaquín) ya que el cupo es limitado a 25 personas con un costo de 1000 pesos.

Las tertulias filosóficas de Murmurantes en la Archicofradía Club de Arte “se van a estar retomando en marzo; ojalá podamos seguir con este nivel”, confirmó Bellummia y anunció que: “Ya hay algunos profesores que nos han dado el sí”, concluyó.

Fuente: De la Redacción de AIM
MURMURANTES ARCHICOFRADÍA CLUB DE ARTE ENZO BELLUMMIA MARTÍN ZAMPINO

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso