Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,2 / $124,2

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Pint of Science, mano a mano con la ciencia

El festival de ciencia Pint of Science, que se lleva a cabo desde 2012 en distintas partes del mundo, desde 2019 en Argentina, y desde hace dos años, en Santa Fe, tendrá su segunda edición en la vecina provincia, del 9 al 11 de mayo, de 18 a 20, en Brew Pub Estacion Saer, en la estación General Belgrano, de Santa Fe, confirmó a AIM una de la organizadoras de la actividad, Diana Peltzer. "Este año, el tema principal será el Planeta Tierra, que será eje de todas las charlas".

Pint of science es una actividad pensada para la comunidad en general, para intercambiar ideas y conceptos, por más que no pertenezcas al ámbito científico. Invita a conocer el trabajo que realizan los investigadores locales, y abre las puertas a nuevas preguntas, dudas, y curiosidades sobre el trabajo científico, avances tecnológicos, y problemáticas actuales. Esto siempre en un ámbito descontracturado como lo es un pub, donde más que una charla o disertación, los científicos proponen un intercambio, un “ida y vuelta” entre el público y los oradores.

Así, científicos argentinos se reunirán en distintos bares y contarán los últimos avances de la ciencia, en un ambiente relajado, mano a mano con los asistentes. Se trata de una oportunidad perfecta para conocer a las mujeres y a los hombres que trabajan en la frontera del conocimiento.

Charlas, música en vivo, DJs, y demostraciones de equipos científicos darán vida a Festival internacional de ciencia Pint of Science en Santa Fe. La actividad, que se realiza por segunda vez en Santa Fe, comenzará este lunes 9 de mayo y seguirá hasta el miércoles 11, de 18 a 20.

En diálogo con esta Agencia, Peltzer, que es doctora en Química, aseguró que actividades como "Pint of Science acercan a la comunidad científica de nuestro país, y nos permiten generar un valioso intercambio de ideas y conocimiento, empoderar el talento argentino, y eliminar la idea de la ciencia como un concepto complejo y ajeno a nuestra realidad”.

Esta iniciativa sucederá durante tres noches en múltiples ciudades del mundo y motiva a que los investigadores se acerquen al público general y compartan su conocimiento.

Pint of Science Santa Fe
Peltzer agregó que “este año, la sede Santa Fe del Pint of Science está compuesta por 10 integrantes, entre los cuales nos dividimos las tareas a realizar. Dos personas en la organización (Ana Paula Cabello y yo), y ocho colaboradores (Fernanda Zoppas, Agustina Dalla Fontana, Francisco Wisniewski, Federico Grassi, Flotencia Azcoaga, Nicolás Sacco, Bruno Dalla Costa y Ana Clara Denaro).

Además, la científica destacó que “esta es una organización sin fines de lucro cuya principal motivación es el amor por la ciencia y su comunicación”.

Objetivos
La doctora en Química explicó que el principal objetivo “es poder comunicar la ciencia de una manera simple y entretenida, e instar a la comunidad en general a interesarse por los temas que se trabajan, así como intercambiar demandas u opiniones que puedan ser útiles en la labor científica”.
.
Dónde y cuándo
Este año, la actividad se realizará en el Brew Pub Estacion Saer, ubicado en la estación General Belgrano de Santa Fe, del 9 al 11 de mayo, de 18 a 20.
.
Cómo inscribirse
La inscripción se realiza a través de la página web del evento https://pintofsciencear.wixsite.com/argentina/copia-de-virtuales . Los interesados deben ingresar a la sede Santa Fe, y luego elegir el día de las charlas a las cuales quieren asistir (pueden elegirse los tres días, no hay limitación). Si bien se trata de un evento gratuito, hay que registrarse ya que el número de entradas es limitado.

La invitación está abierta para todos, niños inclusive. “Mientras más diversa sea la gente que asista, más enriquecedor resultará el evento”, afirmó la investigadora paranaense, que reside en Santa Fe.
De la Redacción de AIM.

Talento argentino Pint of Science Diana Peltzer ciencia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso