Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Ricardo Darín y Santiago Mitre, a horas de los Oscar

Este sábado, Ricardo Darín y Santiago Mitre dieron cierre a su campaña para el Oscar 2023. Argentina, 1985 , que el primero protagoniza y el segundo, dirige, está nominada como mejor película internacional.

Y ambos, al igual que Peter Lanzani y el resto del equipo del filme, incluyendo productores, están aquí, en Los Ángeles, listos para la ceremonia que se llevará a cabo este domingo a las 17 hora local (22 de Argentina) en el histórico Dolby Theatre.

En el lujoso hotel The London West Hollywood, y en un cóctel de prensa organizado por Amazon Studios, Darín (brillante en su interpretación del fiscal Julio César Strassera) y Mitre se presentan con mucha amabilidad ante Infobae, dispuestos a la entrevista.

Amalgama de emociones y sentimientos, el clima es festivo pero mesurado. Y el orgullo no le quita su espacio al agradecimiento por todo lo que la película significa para nuestro país. El exitoso recorrido realizado en festivales de todo el mundo tendrá hoy su estación culmine: la entrega de los Oscar.

Un enorme cartel promocional de Argentina, 1985 se destaca en medio de la sinuosa e inconfundible geografía del Sunset Strip, una de las áreas que mejor identifica a la capital mundial del entretenimiento. Quienes manejan por allí encuentran a cada paso inmensos letreros con anuncios de estrenos recientes o, como en este caso, películas nominadas al Oscar 2023, cuyos ganadores se conocerán este domingo.
El de Argentina, 1985 llamaría especialmente la atención de cualquier compatriota porque no tiene la característica imagen de los afiches difundidos en nuestro país, con el protagonismo excluyente de los rostros de Ricardo Darín y Peter Lanzani arriba del título de la película. El que se ve aquí en un lugar estratégico del Sunset Boulevard muestra en cambio al equipo completo de la fiscalía encargada de presentar la acusación contra los jefes militares de la última dictadura en el histórico Juicio a las Juntas.

Premios Oscar Ricardo Darin argentina 1985

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso