Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Vuelve al teatro el ciclo Jóvenes talentos 

Con la participación del violinista Martín Maccagno y el pianista Franco Broggi, la Asociación Mariano Moreno presentará, en el marco del ciclo Jóvenes talentos, su primer concierto presencial de 2021 -el último fue en febrero 2020-, confirmó AIM. La actividad será el 14 de octubre, a las 21, en el teatro 3 de Febrero, de Paraná.

El año pasado, la entidad había organizado una agenda extraordinaria para celebrar su 75° aniversario, pero tuvo que suspenderla debido a la pandemia y rearmar una nueva grilla adaptada a la virtualidad.

El programa
En esta ocasión, la Mariano Moreno presentará al violinista Marín Maccagno y al pianista Franco Broggi, quienes ofrecerán un programa integrado por la Sonata para violín y piano en Si bemol mayor K. 454 de Wolfgang Amadeus Mozart; Preludio y Allegro, en el estilo de Pugnani de Fritz Kreisler; La Campanella, edición de Fritz Kreisler de Niccolò Paganini¸ Sonata número 1 para violín y piano en La menor Opus 105, de Robert Schumann e Introducción y rondó caprichoso opus 28, de Camille Saint-Saëns.


Los concertistas
El violinista Martín Maccagno comenzó a estudiar violín a los seis años, con el método Susuki, e ingresó, con 14 años y el mejor promedio, al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En 2018 obtuvo el segundo premio en el Primer Concurso Latinoamericano de violín Tucumán Shlomo Mintz en la categoría Junior y en 2019, ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional “Ciudad de Mercedes”. Allí obtuvo el violín “El Mercedino”, construido por el Maestro Horacio Piñeiro, en colaboración con destacados luthiers argentinos, con el que ejecuta actualmente. En la actualidad sigue tomando clases con el Maestro Rolando Prusak.

El pianista Franco Broggi es santafesino. Licenciado en Música con Orientación en Piano en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, actuó en escenarios argentinos como La Scala de San Telmo, Fundación Beethoven, Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colon de Mar del Plata, Salón de Honor y Auditorio Nacional del CCK, entre otros. También se presentó en ciudades españolas como Ponferrada, Oviedo, Lugo y León. Fue ganador del primer premio en varios concursos nacionales, como el de Jóvenes intérpretes, el Siete Lagos, el Nacional de Piano de la Fundación Catedral”, el Concurso para piano “En homenaje al Maestro Vincenzo Scaramuzza”, organizado por la Asociación civil para la Difusión de la Música. También obtuvo el segundo premio en el “XXIV Concurso Nacional de Piano” de la ciudad de Necochea.

Actualmente mantiene sus estudios particulares con la pianista y profesora paranaense Graciela Reca.

Entradas
Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del Teatro. Los socios de la organización ingresarán gratis, pero deben presentar carnet. La entrada general vale 500 peros, y en tertulia, 300 pesos.

Por el protocolo vigente para la sala, la capacidad es limitada, por lo que la Mariano Moreno sugiere a las personas interesadas en asistir, pasar a retirar sus entradas lo antes posible. Asimismo, aconseja a los espectadores a armar sus propias burbujas, a fin de compartir el espacio con quienes prefieran, para lo cual, al momento de concurrir a la boletería, deberán retirar las entradas juntas.

Horario
La boletería del Teatro estará abierta lunes, martes, y miércoles, de 8 a 12 y de 18 a 20.

concierto Asociacion Mariano Moreno teatro 3 de febrero

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso