Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Economía
Economía

El gobierno congela tarifas a Aluar a cambio de la generación de 600 puestos de trabajo

Con el foco puesto en el mercado de trabajo y en la reactivación productiva, el Presidente acordó con el CEO de la compañía la reactivación de una de sus plantas para promover la producción del acero y generar un estímulo al sector.

Javier Madanes Quintanilla, presidente del gigante líder en la producción de Aluminio, anunció la puesta en funcionamiento de una nueva planta en la ciudad de Puerto Madryn y la creación de 600 puestos de trabajo. Como parte de un acuerdo con el Gobierno, de la mano de "un compromiso de fuerte inversión en matriz energética", el Presidente y el empresario acercaron posiciones para potenciar la actividad en la fabricación de aluminio.

Mediante este incentivo, el objetivo de Aluar es crear 600 nuevos puestos de trabajo y elevar en 106.000 toneladas su producción para crecer en 250 millones de dólares sus ventas al exterior.

Esta medida viene de la mano de un acuerdo con el Gobierno mediante el que se busca maximizar la rentabilidad de la cadena de valor del aluminio primario. El anuncio fue presentado por el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, frente al presidente Alberto Fernández, el secretario de Energía, Darío Martínez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

"El Gobierno nacional ha tomado la decisión de mantenerle a Aluar el precio de la energía. Es una muy buena noticia para la industria nacional. Estamos convencidos de que la recuperación argentina es con más puestos de trabajo. En este caso la empresa va a aumentar 106 mil toneladas su producción. Nos va a permitir una balanza de divisas positiva, en un incremento de más de 200 millones de dólares. Ha sido el motor de una región del país. Volver a poner a plena producción a Aluar, para nosotros entendemos que es una excelente decisión del Presidente y la Vicepresidenta" afirmó Martinez durante el anuncio.

"Por estas razones nos estamos comprometiendo a dar la previsibilidad que se requiere para que se ponga en marcha. Vamos a restituirle a ALUAR la posibilidad que contrate directamente con Hidroeléctrica Futaleufú la provisión principal de sus necesidades de Energía Eléctrica", agregó el secretario.

Al momento, la empresa de aluminio abastece el 95 por ciento del mercado interno y exporta el 77 por ciento de su producción principalmente a Estados Unidos, Brasil y Japón. 550 millones de dólares anuales promedio es el aporte neto positivo de su comercio exterior a la balanza comercial argentina.

energía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso