Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,2 / $124,2

Economía
Economía

Las ventas en los supermercados crecieron 4,3 por ciento en noviembre

En los shoppings, la suba fue del 57,9 por ciento y consolidaron su recuperación; las ventas totales por el canal online en supermercados sumaron $5.751.182, lo que representó una variación de 18,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según supo AIM a partir de un informe del Indec

Las ventas en supermercados llegaron en noviembre a $25.043 millones, creciendo un 4,3 por ciento en la medición a precios constantes -descontado el efecto inflacionario- y ya acumulan seis meses consecutivos moviéndose en terreno positivo. Además, aumentaron 55,7 por ciento a precios corrientes con relación a igual mes de 2020.

En tanto, las ventas en shoppings alcanzaron un total de $5.213,8 millones lo que significó una suba interanual de 57,9 por ciento, en un momento en que la actividad en los shoppings recién se estaba retomando tras el aislamiento decretado en la primera ola de coronavirus.

En los centros mayoristas y autoservicios las ventas aumentaron 5,8 por ciento en términos interanuales a precios constantes y 57 por ciento a precios corrientes.

En los supermercados, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo llegaron a $43.773 millones, lo que representó el 30,9 por ciento del total y un aumento del 51,8 por ciento respecto a igual mes del 2020. En cambio, las operaciones concretadas con tarjetas de débito sumaron $39.957 millones, equivalentes al 28,2 por ciento del total y con una suba del 69,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Para las tarjetas de crédito, las ventas totales a precios corrientes fueron por $50.605 millones, 35,7 por ciento del total y mostrando un alza de 51,2 por ciento respecto al 2020.

En cuanto a las ventas en los grandes centros de compra o shoppings, en noviembre aumentaron 57,9 por ciento interanual, a precios constantes. Por regiones, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense las ventas crecieron 63,6 por ciento frente a noviembre de 2020; mientras que en el resto del país la mejora fue del 50 por ciento.

Le siguieron la región Pampeana, con el 22,2 por ciento; Cuyo, con el 7,6 por ciento; la región Norte, con 5,7 por ciento; y la Patagonia, con el 3,7 por ciento.

reactivación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso