Los kioscos de diarios y revistas podrán entregar correspondencia general, productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico, tarjetas de débito y crédito, DNI y Pasaportes, según oficializó hoy el Gobierno.[{adj:15900 alignright}]
El Ministerio de Trabajo acordó con el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas que los tradicionales quioscos de diarios amplíen sus servicios y se adapten, así, a las nuevas demandas de consumo. Los titulares de estos negocios podrán entregar correspondencia, papelería, paquetes, productos comprados por Internet, documentos de identidad, pasaportes y tarjetas de crédito y débito.
Según informó el diario La Nación, para poder sumarse a esta nueva ola que les permite ampliar su oferta, los titulares de estos quioscos deberán solicitar una credencial adicional.
La resolución complementaria al régimen de Venta y Distribución de Diarios y Revista vigente busca, de esta manera, "ampliar la base de sustentabilidad" de estos negocios, muchos de los cuales ya habían empezado a incorporar otros rubros de venta como las ediciones coleccionables, libros, juguetes y la carga de la tarjeta SUBE.
Schvartzman aclaró que la actividad de los quioscos de diarios y revistas solo está regulada en la Argentina y Uruguay y destacó la importancia de la negociación. "Este es un trabajo de dos años que realizamos en conjunto todos los integrantes de la cadena: sindicato de vendedores, editores y el Ministerio de Trabajo para generar más actividad en los puntos de venta y mejorar el nivel de ingresos de todos", explicó.
Quienes participaron del encuentro en el que se firmó el acuerdo fueron el ministro de Trabajo Jorge Triaca; el secretario de Trabajo, Horacio Pitraum; el secretario del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Sivendia) Aldo Lo Castro; y los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Sddra) Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya. (LA NACIÓN – NA)