Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Economía
Economía

Más de la mitad de los trabajadores argentinos está satisfecho con su empleador

Un sondeo internacional sobre la actividad y condiciones laborales arrojó que los obreros y empleados argentinos, en un 47 por ciento afirma estar “muy comprometido con su empleador actual y no prevé un cambio laboral en el corto plazo”, se indicó en un informe de la consultora Randstad al que accedió AIM.

Las consultas volcadas en un estudio de empleo muestran que el 58 por ciento de los trabajadores argentinos se encuentra satisfecho con su actual empleador. El estudio también analizó el nivel de compromiso de los argentinos respecto al lugar donde trabaja, donde arrojó porcentajes altos, se indicó en la investigación girada a esta Agencia.

En otro orden, la encuesta profundiza sobre el miedo de los trabajadores a perder su puesto de trabajo. Frente a esta pregunta, un mayoritario 38 por ciento manifestó que es poco probable que pueda perder su trabajo durante los próximos seis meses y un 28 por ciento aseguró que es absolutamente improbable que su fuente de trabajo esté en riesgo.

Randstad presentó los resultados de su última encuesta realizada en el mes de septiembre de manera online a más de 3.550 personas. Del estudio surge que el 58 por ciento de los trabajadores argentinos se encuentra satisfecho con su actual empleador. Tan solo el 32 por ciento de los consultados se muestra indefinido al indicar no estar ni satisfecho ni insatisfecho con la compañía para la que trabaja, mientras que apenas el 10 por ciento asegura estar muy insatisfecho con su empleador.

El estudio de la consultora internacional señala sobre el nivel de compromiso de los argentinos respecto a su empleador que el 47 por ciento de los consultados afirma estar muy comprometido con su empleador actual y no prevé un cambio laboral en el corto plazo. Por su parte, el 41 por ciento de los encuestados se encuentra medianamente comprometido con su empleador actual mientras que, en el extremo opuesto, el 11 por ciento de los participantes del informe asegura estar muy poco comprometido con su empleador y apenas el 1 por ciento asegura no estar comprometido en absoluto.

En referencia a estos resultados, la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay Andrea Ávila, afirmó: “Estamos frente a una coyuntura en la que tanto los trabajadores como las organizaciones están adaptándose a la vuelta a lo que ya podríamos considerar la normalidad, aunque el mundo del trabajo sigue reacomodándose y generando cambios que impactan en los vínculos laborales. Este cambio de las condiciones del contrato social del trabajo pone a las organizaciones en la necesidad de adaptarse y evolucionar para adecuar sus propuestas de valor al empleado y estar muy atentos a los niveles de satisfacción y compromiso de sus colaboradores. Si se produce un descalce entre las expectativas y lo que las organizaciones ofrecen a sus trabajadores, en términos de beneficios, ambiente laboral, propósito, bienestar, flexibilidad y oportunidades de desarrollo, entre otros factores, se están exponiendo a la pérdida de talento”.

Continuando con el análisis de la percepción de confianza que tienen los trabajadores argentinos sobre las condiciones del mercado laboral actual, se les consultó a los participantes si, en el supuesto caso de tener que buscar un nuevo trabajo, consideraban posible encontrar un puesto similar al actual en otro empleador en un período de 6 meses. Al respecto, un mayoritario 44 por ciento de los consultados considera que sí podría conseguir un nuevo trabajo en un período de 6 meses, seguido de un 37 por ciento de personas que lo creen probable. Apenas a un 14 por ciento le resulta poco probable la idea de encontrar otro trabajo en un rango de 6 meses y el 5 por ciento indicó que no lo sabe.

mercado de trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso