La secretaria de Energía, Noelia Zapata, asistió a la conformación formal de la Liga Bioenergética de las Provincias. Es una entidad constituida para trabajar en el impulso de políticas públicas que favorezcan la integración de las energías limpias a la matriz energética del país.
Se realizó en Salta y, además de Entre Ríos, también estuvieron presentes representantes de los gobiernos de Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Jujuy.
La Liga Bioenergética, ahora formalmente constituida, viene trabajando desde 2018 para impulsar medidas, tanto nacionales como provinciales, que aumenten la participación de las bioenergías en la matriz energética. Para eso se trabaja con la perspectiva de aprovechar los residuos de las distintas cadenas de valor y generar bioenergía, lo que significa un uso eficiente de los recursos territoriales, y de colaborar para mitigar el impacto del cambio climático.
Al respecto, Zapata, expresó: "Este tipo de encuentros siempre son fructíferos. Entre Ríos tiene todo el potencial para las energías limpias y estamos trabajando sobre ello. En este sentido, sabemos del desafío que involucra y, como provincias, debemos unir lazos, conocimientos y expertice para que en nuestro país haya políticas públicas que vayan a la par en este sentido".