Mediante la resolución 6/2022, el Gobierno nacional oficializó este lunes el aumento salarial para trabajadores de casas particulares. La suba es de 24 por ciento sobre el salario vigente en noviembre, a abonarse en cuatro tramos, según informó el Ministerio de Trabajo.
Las partes acordaron en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares una mejora salarial del 24% sobre los ingresos de este mes, que se abonará en cuatro cuotas: 8% en diciembre, 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo.
La nueva escala salarial impacta en la situación de aproximadamente 1.300.000 trabajadores y trabajadoras de Casas Particulares. El primer tramo debió pagarse en los primeros días de diciembre.
El entendimiento incluye una cláusula de revisión para el mes de marzo de 2023, con posterioridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, remarca la resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Roberto Picozzi.
Según indicaron fuentes de Gobierno, el aumento anual de los salarios de las trabajadoras de casas particulares en el periodo entre marzo de 2022 y 2023 será del 119,8%.