Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$1015, / $1055,

Internacionales
Internacionales

Alerta en Rusia por los daños de un derrame en el Mar Negro: 200.000 toneladas de suelo podrían estar afectadas

Un derrame de hidrocarburos tuvo lugar el pasado 16 de diciembre por dos barcos petroleros rusos.

Rusia atraviesa un momento delicado en el Mar Negro, producto de que la cantidad de suelo que podría verse afectado tras un derrame de hidrocarburos. Las autoridades señalan que 200.000 toneladas de suelo del litoral ruso podrían ser las afectadas tras un naufragio de dos barcos petroleros rusos que tuvo lugar el 15 de diciembre en las cercanías del estrecho de Kerch.

Así lo informó Alexandr Kozlov, ministro de Recursos Naturales de Rusia, quien mencionó que "según las estimaciones del volumen de fuel que llegará a la orilla, el suelo contaminado puede aumentar hasta 200.000 toneladas". El funcionario protagonizó un encuentro en la ciudad de Anapa, en las orillas del Mar Negro, para dar más información de lo ocurrido.

De todos modos, indicó que se retiraron unas 14.000 toneladas de suelo contaminado con fuel, siendo la costa próxima a Anapa y del distrito de Temiurk, al norte de la ciudad balneario, la más afectada. Unas 6.000 están implicadas en los trabajos para achicar las consecuencias del vertido, según detalló el Ministerio de Emergencias de Rusia.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "desastre ecológico" el vertido de fuel en el mar Negro y exigió medidas para evitar una mayor contaminación de las zonas afectadas. Incluso, mencionó que el 40 por ciento del combustible que transportaban los petroleros siniestrados, unas 9.200 toneladas, se derramó en el mar.

Los petroleros 'Volgoneft 212' y 'Volgoneft 239', ambos construidos hace más de 50 años para navegación fluvial y adaptados posteriormente para navegar por el mar, naufragaron el pasado domingo junto al estrecho de Kerch, que une el mar Negro con el de Azov, durante una tormenta.

El primero se partió en dos a unos 7-8 kilómetros de la costa y el segundo estuvo varias horas a la deriva y, finalmente, encalló a unos 80 metros de la costa en Krasnodar, una de las regiones más visitadas por los veraneantes rusos.

Fuente: Canal26

contaminación derrames petroleros rusia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso