Apple está a pocas semanas de lanzar al mercado su nuevo producto más importante desde el lanzamiento del iPhone, en 2007. Se trata de Vision Pro, el conjunto de gafas y auriculares de realidad mixta que brinda experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a los usuarios.
Apple confirmó, mediante un comunicado oficial, que tiene previsto comenzar a vender las gafas Vision Pro en el mercado estadounidense el próximo 2 de febrero.
El producto estará disponible tanto en las tiendas físicas de la compañía como en su plataforma en línea, inicialmente solo en Estados Unidos, y podrá reservarse a partir del 19 de enero a un precio inicial de 3.499 dólares.
Vision Pro da un nuevo impulso a Apple
Poco después del anuncio, las acciones de Apple experimentaron un aumento del 1,20%, en marcado contraste con los resultados desfavorables de la semana pasada, cuando dos entidades financieras redujeron la atracción de sus acciones debido a las débiles ventas de su nuevo iPhone.
Las gafas y auriculares llegarán al mercado en medio de un período de disminución de ingresos para la empresa, que experimentó una caída en las ventas durante su último trimestre fiscal, afectada por una disminución en las ventas en China, en medio de una desaceleración económica y una mayor competencia empresarial.