El español Rodrigo Rato, ex presidente del Fondo Monetario Internacional, fue condenado en España a cuatro años seis meses de prisión por apropiación indebida en el caso de las "tarjetas black" cuando fue banquero en España.
Tras la ratificación de la condena por el Tribunal Superior de España, el ex presidente del FMI y ex ministro español, pronto será llevado a prisión para cumplir la condena.
Cuando fue director de Bankia, Rato cubrió gastos personales con las tarjetas opacas, disponiendo de ellas a discreción y sin declarar nada a las autoridades fiscales.
Una condena para Legarde
La Corte de Justicia de la República (CJR) condenó hace tiempo a Christine Lagarde por negligencia en el desvío de fondos públicos.
Como ministra de Finanzas de Francia en 2008, Lagarde aprobó una recompensa de 429 millones de dólares para el empresario millonario Bernard Tapie por la disputada venta de una firma.
Legarde fue juzgada por "negligencia de una persona en posición de autoridad pública".
Se le acusó de permitir la malversación de fondos públicos, y enfrentaba una sentencia potencial de un año en prisión.
Recientemente, el presidente Mauricio Macri dijo que como él, todos los argentinos deberíamos estar enamorados de Legarde, aparentemente por la disposición a entregar créditos a nuestro país y generar un endeudamiento imposible de satisfacer.